Uno de las primeros anuncios que realizó Negreira nada más saber que había ganado las elecciones fue la eliminación del carril bus. Ahora lo mantiene y le pone fecha límite, «antes de final de año». Eso sí, se realizará un estudio de tráfico previo para evitar, en la medida de lo posible, el menor impacto en la circulación.
Ya se vuelven a intuir, tímidas, las viejas costumbres en San Andrés...
El regidor ya había criticado la instalación del carril bus en la zona centro, entre Juan Flórez y la calle San Juan porque «no es el lugar más apropiado» para instalarlo: «No es que esté en contra del carril bus. La idea es buena pero ha resultado nefasto donde se ha colocado. Ha ayudado a que la calle esté desierta, desde Federico Tapia hasta San Andrés y San Juan», explicó hace días.
El alcalde también se comprometió a hablar «con los vecinos y asociaciones» para intentar minimizar los «efectos negativos» de algunos bulevares como el de «General Sanjurjo o Pablo Picasso tuvieron para todos los vecinos, para el tráfico y para el pequeño comercio».
Y explicó que uno de los principales objetivos para el nuevo gobierno es solucionar los problemas de tráfico. Dice que van a confluir distintas medidas «desde tener un plan de movilidad para toda la ciudad, que no existe a día de hoy, hasta culminar infraestructuras viarias que son clave».
Nota del blog busurbano:
Por lo que podemos leer en el enlace que os adjuntamos a la nota de Yoya Neira respecto al "no-existente" plan de movilidad -y por lo que sabemos en el blog-, algo no cuadra, no encaja, no parece corresponderse con la realidad... No hay remedio...
También insistió Negreira en la importancia de potenciar el transporte público tanto el metropolitano como el de la propia ciudad porque «es uno de los déficits que tenemos todavía». Sin olvidarse tampoco del metro ligero, un objetivo que prevé a largo plazo.
Fuente: La Voz de Galicia
Imagen: Blog Busurbano
Nota: FB de Yoya Neira
Anxo, estaría bien que nos contases tu opinión y nos dijeses qué soluciones crees que podrían ser buenas para el transporte urbano en general; su lentitud, las frecuencias y los trayectos de las líneas en particular. Digo yo que cuando alguien critica es porque tiene una alternativa que considera más favorable que la que se propone.
ResponderEliminarUn saludo.
Amén Anxo, coma sempre!!
ResponderEliminarCanto traballo nos aforrades e qué valiosas as contribucións dos nosos habituais e fieis...
ResponderEliminar(Grazas a todos)
Ah, pero... ¿que non che chega a nómina á tua casa cada fion de mes? (...) Vaia, haberá que falar co servizo de Correos pero que moi seriamente... ;-)
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