Mientras que el alcalde Negreira incide en una de sus promesas electorales, como es la creación de una tarifa plana de bus urbano -¿quién se la habrá solicitado...?-, y los de Esquerda Unida proponían que a partir del segundo viaje del día se cobrase el 10% del importe inicial, el grupo del BNG no se anda con mucha complicación:
La sugerencia de los nacionalistas consiste en la solicitud de congelación de la actual tarifa para el inminente 2012, y dado que son cinco los céntimos de diferencia, ya sería un adelanto....
La información es de La Voz de Galicia:
El portavoz de los nacionalistas, Xosé Manuel Carril, considera que, a la vista de los «espectaculares beneficios que presenta a Compañía de Tranvías», la empresa debería asumir la totalidad del incremento tarifario y no solo cuatro céntimos, tal y como se anunció la semana pasada. El BNG se opone a que la ciudadanía tenga que abonar más por el uso del transporte urbano. Las tarifas a día de hoy están anunciadas con una subida de cinco céntimos para el año que viene:
Os facilitamos el enlace a las tarifas-2012, anunciadas oficialmente por la web de la Cía de Tranvías en los últimos días de diciembre de 2011) ya que como temíamos, estas de arriba tampoco son las definitivas... |
«Flores, en vez de insistir maniqueamente no pasado -dice Carril -, debería explicarlle á cidadanía coruñesa como é posíbel que se siga tolerando que se lle autorice un incremento de tarifas a unha compañía que obtén suculentos beneficios procedentes das subvencións municipais, e onde os seus directivos e conselleiros teñen unhas retribucións impresionantes». El BNG recuerda que Tranvías obtuvo en el 2010 2.7094.900,27 euros de beneficios; 7.301.102,28 euros de subvenciones; y que sus consejeros y directivos han disfrutado de 723.385 euros de retribuciones.
«O servizo ten déficit, as empresas teñen beneficios e o Concello ten que pagar», resume Carril, que sitúa en el mismo plano a la ORA: «A conta de resultados da concesionaria tivo un resultado de explotación de máis de 300.000 euros e un beneficio neto de 102.000 euros, pero presenta un gran déficit. Vai sendo hora de revisar todos eses contratos».
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: