¡De interés busurbano!

25 de enero de 2010

Se mantienen los cortes en San Andrés. Apagón digital en la info de Tranvías= Desinformación

A modo de "Última Hora", y como nos temíamos, esta mañana todavía se mantenía cerrada al tráfico la calle Pórtico de San Andrés. Con lo cual, las modificaciones provisionales que sufrían los buses este fin de semana -y que iban a desaparecer esta madrugada- se mantienen.

Ojo, se podría abrir en cualquier momento. Pobres, entonces, los que estén esperando en las paradas provisionales y no se enteren...


Por tanto, la situación estaría tal que la tarde de ayer -en la imagen- y los buses urbanos todavía no estarían circulando por San Andrés en dirección hacia Plaza de Pontevedra, sino que continuarían rodeando por el Paseo Marítimo (la info en el post busurbano correspondiente).

Insistimos, en cualquier momento, y sin previo aviso, se podría abrir el recorrido habitual. Pero de momento, no tenemos manera se saberlo. En cuanto haya novedad, si alguno de vosotros quiere hacernoslo saber a todos con un comentario, agradecidos.

Lo que no comprendemos -ni del derecho ni del revés- es esto:

Terminal modelo Siglo XXI, instalado en la Plaza de Pontevedra.
El apagón analógico da paso al encendido digital en la televisión.
Aquí prima el apagón digital en favor del encendido analógico
.

Hemos convenido en que el terminal GPS de información de la Plaza de Pontevedra es de lo mejorcito que hemos visto. Y lo mantenemos a día de hoy, peeeeeeeeero...
¿Acaso no posee utilidades multimedia como para dar avisos de imprevistos, cortes de calles, modificaciones de recorridos, horarios u otras informaciones? ¿No sirve para eso o no se sabe cómo hacerlo servir?

Porque -como hemos oído decir- "tapalo cunha bolsa de basura se tan bó é..." y pegarle un aviso "tradicional" son acciones totalmente contrapuestas a lo que ocultan. La tecnología "siglo XXI" anulada por los sucesores del invento de Johannes Gutenberg y otros!!

Entre tanta confusión que nos producen estos hechos, vamos a dejarlo por imposible.

Recordáis que en el post de ayer, la prensa local se hacía eco de las protestas de los usuarios que seguían esperando el bus en las paradas por donde no pasaba, y que sin embargo lucían los carteles dichosos... Se quejaban de que no se veían y no sabemos qué argumentos más...

Helos acá con mayor detalle:


Ver, se ven! Pero si la gente que importa -los clientes- dice que no los ve, y ocurre cada vez que ocurre, es que algo falla.

Veamos un ejemplo totalmente distinto, pero efectivo:


A su nivel de tecnología cumple. Pero lo que estamos analizando hoy, teniendo en cuenta que se aplica el GPS y demás avances, pues que no, vamos, que no hay por dónde cogerlo.

Mientras tanto, seguimos teniendo música a mano.

Amigos inventores de inquietos engranajes mentales, abrimos "Tormenta de Ideas", esa sección necesaria en todo lugar, en la que entre todos podemos encontrar una solución, una alternativa, en este caso, de alerta al usuario del bus urbano que espera desesperado ese bus que no llega y que... se va por otro lado.

¿Cómo se podría "mejorar", "optimizar" este sistema, pasando ampliamente de los terminales GPS?, que total, para lo que sirven en estos casos...


Descorazonador..., eh? Pero vamos a ver, parémonos un minutito:

Quien más, quien menos, lo que miramos en esta parada con terminal es cuánto nos va a tardar el bus en llegar. ¿Acaso no podría aparecer, en lugar de la línea y los minutos, un mensajito de "parada trasladada temporalmente a ...", haciendo juegos de lucecitas para llamar la atención de todo el mundo? Incluso en este modelo...

Para más inri, nos cuentan que la Calle del Orzán sigue cortada desde Rua Alta (lleva semanas). Con lo cual la posibilidad de acceder desde esta calle a Los Cantones vía Santa Catalina, cruzando San Andrés, queda anulada. Gran contrariedad, ya lo hemos experimentado varias veces este mes. Y así, estos días toooodo el tráfico se deriva por los mismos tramos por donde está desviado el bus urbano. Es decir, un lío padre.

Nos consta que había hoy en algunos cruces algunos Policías Municipales regulando el tráfico -"garantía de éxito", nos dicen por acá... ;-)-; pero todos tenemos que ir a comer y parece ser que han desaparecido como por arte de magia. Definitivamente, deben tener problemas de pantilla, sí... (Si os contásemos un caso que nos han contado ayer en relación a la Policía Municipal, la doble fila y una hora de reloj pitando...)

Fin de línea, amigos. A falta de más novedades, nos vamos a digerir esto junto con la comida... Ya sabemos qué es lo que se nos va a indigestar.
_________________________________________________
PD: ¿Acabará toda esta historia como la última vez?
____________________________________________

1 comentario:

  1. Yo me parto me troncho y me mondo con esta empresa... ¡¡¡eso si!!!, con el fondo musical de su pag web... ajajajajajaja

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: