¡De interés busurbano!

26 de abril de 2009

Habrá información de las nuevas líneas: planos de recorridos para los usuarios.

Alguna de las inquietudes formuladas en el blog busurbano, y en boca de muchos usuarios del bus, es sin duda la información al propio usuario.
¿Qué se va a hacer al respecto?

Pues bien, por lo que sabemos es un tema pendiente en el que la Concejalía de Transporte se dispone a encarar próximamente. De momento, y aprovechando que la calma parece llegar despues de la tempestad que ha reinado desde los últimos meses de 2008 hasta hace días, se anuncia que antes de que estos nuevas alteraciones en las líneas se lleven a efecto, el Ayuntamiento, la Compañía de Tranvías y las asociaciones de vecinos, según la concejala Yoya Neira, se proponen difundir los nuevos recorridos entre los viajeros y en los barrios, incluso con la edición de planos en dípticos con las rutas, que se repartirán a bordo de los buses.

Añadiremos que esta semana que prevé que se cierre el diseño del futuro Carril Bus por la Ronda de Outeiro.

Nos consta -esperamos- que esto sí es la punta del iceberg, y que próximamente dejaremos de ser una de las ciudades -nos atrevemos a decir- con más escasa información fiable para el usuario o para el visitante que necesita moverse en bus (ello lo extendemos a la web oficial de Tranvías, que carece de la "vidilla" que sí tiene Vitrasa, por poner un ejemplo...). Corroboramos lo dicho, por cuanto el blog busurbano recibe periódicamente consultas a este respecto.

El blog busurbano y busurbano.tk pone su grano de arena, pero no nos digáis que no es para sonrojarse un poco... Aunque la posibilidad de que una web oficial decente, funcional, efectiva, como Dios manda, pueda significar el final de la epopeya busurbana tal como nos conocéis ahora, una ciudad que se precie se merece por parte de quien le surte de un servicio público, como mínimo, eso: algo decente.

Y ojo, que le vamos a poner las pilas a los diarios locales! No es la primera vez que lo comentamos y sí nos apetecería que su labor informativa se hiciese patente en favor del ciudadano y también el visitante.

Ya habéis visto el "iceberg de la información" que tiene disponible el usuario, hablando de cantidad y calidad. Vamos, entre todos, a darle la vuelta.

Fuente: Diario Qué y La opinión de A Coruña
Gráfico: blog busurbano
Imagen: http://stop2012.blogspot.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: