¡De interés busurbano!

27 de abril de 2009

Nieves Vázquez acusa a Negreira de escasa ambición por proponer un metro ligero “con rebajas”.

La teniente de alcalde del área de Medio Ambiente, Nieves Vázquez, acusó al edil popular Carlos Negreira de falta de ambición por proponer un metro ligero “con rebajas”, frente al proyecto que se incluye en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y que, según ella, recoge los compromisos del gobierno local para garantizar un medio de movilidad moderno, ecológico y que responde a las necesidades y demandas de los coruñeses y vecinos del área.

Vázquez critica la actitud del portavoz popular de posicionarse en contra del desarrollo de un metro ligero que ella considera primordial para el progreso de A Coruña y la comarca. Afirma que Carlos Negreira habla de modificaciones y cambios que no mejoran la propuesta municipal plasmada por Joan Busquets en el PGOM “sino que suponen un freno al desarrollo del proyecto”.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente advierte que es un “mal paso” el del portavoz popular y un mal comienzo para la Xunta del PP si pretende frenar el proyecto del metro ligero en A Coruña “como ya hizo en ocasiones anteriores cuando tuvo oportunidad de hacer, y no hizo”, dijo Vázquez.

La edil dijo a Negreira que en los 16 años de gobierno de Manuel Fraga en la Xunta, con Núñez Feijóo y el propio concejal coruñés en su gobierno, nada hicieron para concretar el proyecto del metro ligero.

“Es más, no sólo no hicieron nada sino que torpedearon la propuesta planteada (...) y la única respuesta de la Xunta fue el silencio”, apostilló Vázquez.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: