Así es como, paradójicamente, se podría hablar del segundo día de curso universitario. Un mal inicio cuya víctima es todo aquel que tenga dificultades de movilidad, por ir en una silla de ruedas, por ejemplo, y se enfrente a viajar en bus urbano a los Campus Universitarios en la línea UDC de Tranvías de Coruña.
Sinceramente, pensábamos que ya estábamos todos concienciados en ese sentido, pero hoy nos hemos sorprendido amargamente y sin necesidad:
@tranviascoruna @BlogBusurbano y lo peor... Miro la app y ni uno solo de los buses es accesible
— Borja Cas (@BMCUN) septiembre 8, 2015
Y decimos "sin necesidad" porque lo que menos nos imaginamos es que ninguno de los 8 autobuses asignados a la línea de la Universidad incorporaría rampa para sillas de ruedas. Son de piso bajo, efectivamente, y también se inclinan lateralmente, pero no están habilitados para esta maniobra. Con lo cual, el que UNA sola persona se quede en tierra es suficiente como para "poner el grito en el cielo" en cierta medida. Esto es como el camión de bomberos: aunque llevemos diez años sin incendios, si el día que se necesita no funciona..., mal asunto.El bus urbano es un servicio para todos |
"...analizar la situación para tratar de buscar una solución a la misma"
Pues es muy, pero que muy simple:
Lo que se nos ocurre como solución es pensar en los usuarios, en todos los usuarios posibles que viajan en sus autobuses. No hay como ponerse en el pellejo de los demás para intuir cómo actuar, ¿no creéis?
Este era el "panorama" al que podíamos asistir hoy:
Y desgraciadamente, no es válida ni soluciona nada la excusa de que esos buses serán los próximos en ser sustituidos en pocos meses. A la chica que se quedó esta mañana en tierra, de poco le sirve...
Modelos...: Mercedes Benz O-405 N2 Carrocería: Burillo Venus (piso bajo+ Keeling)
Plazas.....: 101 (34 sentados + 67 de pie)
Antigüedad:
1998 [315]
1999 [325, 326] y
2000 [330, 332, 334]
|
No sabemos cómo se solucionó la situación, pero nos da que Tranvías de Coruña no intervino con soluciones alternativas inmediatas. Vaya, que nos llevaríamos una agradabilísima sorpresa si hubiese ocurrido así.
¿Qué veremos mañana...? Seguro que una solución. Aguardemos.
¿Qué veremos mañana...? Seguro que una solución. Aguardemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: