No hemos podido extraer ningún titular que nos convenciese... La entrevista a Begoña Freire (obra de El Ideal Gallego), posterior a la tan polémica Semana de la Movilidad, tampoco nos soluciona las dudas planteadas. La dinámica de todo político que se precie continúa en que pregunten lo que quieran que lo contestado será del gusto y agrado del entrevistado. Uséase, más de lo mismo. Degustadla en su justa medida.
"De su trabajo depende que la ciudad cierre 2013 con el primer plan de movilidad sostenible de A Coruña. Pese a lo complicado del nombre, la concejala delegada de Tráfico y Movilidad, Begoña Freire, garantiza que el documento servirá para ordenar la circulación, tanto de peatones como de vehículos, de las próximas dos décadas.
[ A no ser que la oposición resurja de sus cenizas y haga lo que todo partido -incluído este- ha hecho por siglos: deshacer para rehacer al gusto...]
- ¿Satisfecha con el balance de la semana europea de la movilidad?
[ El título del post al que os enlazamos reza: "1000 personas y NINGUNA medida de apoyo al transporte público en la Semana de la Movilidad". Nada más. ]
- ¿Qué propuestas les hicieron llegar los coruñeses durante esos siete días?
[ Sobre todo los desplazamientos a pie, sí... ]
- ¿También habrá rutas en bici?
[ Bien por estas iniciativas ]
- Parece un reto difícil lograr esto último...
- ¿Habrá nuevos carriles bici?
- La oposición calificó de "mera propaganda" la semana de la movilidad...
[ El post al que os enlazamos refleja esas impresiones de la oposición, con las que coincidimos en algunos aspectos ]
- Pero los que después dejan el coche en doble fila o encima de la acera son los padres...
[ A ver...: la labor de concienciación contra la doble fina sí se realizó en la semana de la movilidad de 2012, con aquello de los coches "tapados" con una lona naranja y mensajes; este año... no hemos visto tal labor de concienciación..., ¿o se lo han ido diciendo "de palabra" a los infractores? ]
- En otras ediciones se organizaron jornadas gratuitas en los buses para fomentar el transporte público, ¿por qué no tuvo una participación más activa la Compañía de Tranvías?
[ Nos hemos perdido algo, o realmente ha esquivado la cuestión con una maestría adquirida de maestros en ese arte... Toreo del bueno. Aludiendo al enlace de arriba, ni siquiera se han dignado a presentar un bus "tapado" también con una lona naranja y con mensajes alusivos a la campaña... ;-) Hay cosas que, obviamente, no se cuentan porque no se quieren contar; y aquellas "off the record" no se deben contar por el respeto a las fuentes; al menos hasta que no lo "autoricen" ]
- El PP prometió revolucionar el transporte público, ¿para cuándo una reestructuración de las líneas urbanas?
[ Nos intriga eso de la certificación de calidad integrada del servicio de transporte público urbano; algo hemos leído y lo traeremos al blog; veremos en qué deriva y cuáles son los elementos a valorar y quien los certifica... ]
- El plan de movilidad comenzó a redactarse en abril. La primera parte del proyecto, como indica, consistía en la realización de un análisis de la situación de la ciudad. ¿Qué dice ese diagnóstico?
[ Magnífico dominio del capote. No se debe soltar prenda ni adelantar nada a costa de... deje de ser una sorpresa! ]
- ¿Y qué balance se hace de las vías prioritarias en este estudio técnico? ¿Se seguirá apostando por ellas o se plantean descartar el sistema?
[ Os recordamos que el invento prioritario debe servir para lo que promulgan (en ese sentido, no nos disgusta), pero no para hacer de "parche" de la promesa electoral que fue suprimir el Carril Bus. Por otro lado, una ciudad que vaya en pos de la movilidad y que reniegue del Carril Bus..., ¿es factible? ]
- ¿Hay solución para la doble fila?
[ Pero como toda epidemia, no se cura sola si no se "receta" o se recurre a "medicinas alternativas"... ]
- Muchos vecinos se quejan de que la Policía Local opta por multar antes a los coches aparcados en zona ORA que a los vehículos estacionados invadiendo un carril. ¿Por qué esa flexibilidad con la doble fila?
[ Muy sensibles, sí; depende en que campos... Por otro lado, debemos entenderlo, hay que recaudar...! XD XD XD ; bueno, perdón, que no tiene ninguna gracia. En ocasiones, las dificultades de movilidad atañen a sujetos a los que caminar cien metros hasta el bar les parece una gran dificultad de movilidad; y opinan que es mejor tener el vehículo un poco más a mano... ]
Hasta aquí, lo que ha dado de sí esto... Como veis, no le hemos aplicado al post la etiqueta "humor busurbano"; pero no os engañéis, es porque no nos cabían más! (...) Sobre el tema de la participación ciudadana en el PMUS de la que habla la concejala va nuestro siguiente post.
Fuente: El Ideal Gallego
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: