Esta situación lleva al Ayuntamiento a pavimentar durante estos días el recorrido que llega hasta la plaza de Pontevedra, cuya capa de asfalto se encuentra en mal estado, en parte debido a los trabajos realizados para retirar el carril bus.
Tardaremos más de lo previsto en ver esto. Lástima... |
El anterior Ejecutivo municipal (PSOE) presentó hace ahora dos años -poco días antes de las elecciones locales de 2011- su plan para renovar el aspecto de esta calle, que tenía por objetivo hacerla más atractiva para los ciudadanos frente al agudo declive comercial que experimentó en los últimos tiempos.
Para ejecutar las obras estableció dos fases, aunque el cambio político que motivaron los comicios hizo que fuera el Partido Popular el encargado de llevar a cabo esta actuación, en cuyo diseño inicial introdujo modificaciones.
Esto está hecho |
El diseño elegido por el Ayuntamiento para la primera fase de la calle fue el de una plataforma única para peatones y vehículos mediante la supresión de las aceras y la instalación de un pavimento adoquinado para la calzada y enlosado para los márgenes. La vía recuperó las plazas de estacionamiento que había perdido con el carril bus y fue dotada de nuevo mobiliario urbano y zonas ajardinadas para mejorar su imagen.
La reforma no solo afectó a San Andrés, sino que se extendió a Cordonería, Estrecha de San Andrés y Marqués de Pontejos con el fin de completar la renovación del entorno.
Una vez terminada esta iniciativa, el Gobierno local no ha hecho públicas por el momento sus intenciones acerca del tramo restante de San Andrés, para cuya reforma no se consignan fondos en el presupuesto de este año y cuyas características todavía no han sido definidas.
Fuente:
La Opinión de A Coruña
Imágenes:
aEstudios
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: