El comienzo de las obras para mejorar el firme de la calle de San Andrés (comenzadas esta misma semana) provocaron un tráfico muy denso en gran parte del centro urbano durante todo el día y en especial en las horas punta.
Los obreros han comenzado por levantar el asfalto del carril que discurre hacia Panaderas.
Por ello, la parada previa al cambio de dirección a Rúa Alta se vio prácticamente anulada en cuanto a operatividad accesible, como se ve en la imagen....:
[Bueno, de hecho, esta no; pero la anterior de la Plaza de Santa Catalina ya lo estaba, debido a los "estacionamientos indiscriminados" de turismos o de los vehículos de carga y descaga (cuya zona reservada parece insuficiente). Ay, que añoranza del Carril Bus!, cuando el bus paraba al borde de la acera y se podía subir y bajar sin peligro ni dificultad, cualquiera de nuestros mayores, progenitores con carros de bebés o personas en sillas de ruedas, si os descuidáis, sin necesidad de rampa ni ná... Ya ni hablemos de la incidencia en los horarios y frecuencias. En fin, hilarante e improductiva indignación la nuestra XD "Lo" que lo sustituye desde el óbito del vial de los buses, es de caérsenos la cara de vergüenza. A ver a quién se lo "exportamos" sin que se dé cuenta...]
Esa mitad del vial es la que se encuentra en peor estado. Las señales viarias son confusas y la instalación y retirada de las aletas del tiburón del carril bus ha dejado numerosas rugosidades, pequeños baches y grietas en la calzada.
¿Percibís algún elemento "raro" al que muchos ignoran y pisotean...? |
Esperemos que un nuevo repintado haga más "llevadero" el respetar la señalización horizontal... si es que no cambian el diseño de la misma. Veremos...]
Correcto: La isleta inventada para "canalizar el tráfico en un solo carril" |
Fuente: La Voz de Galicia
Imágenes: Blog de Galicia y Voz Busurbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: