Situémonos:
Avenida de Finisterre 69, a la altura de la Calle Palomar.
Parada número 235, de las líneas 6, 6-A y 20 (ruta de vuelta).
Estado actual: accesible (más que antes)
De ahí donde veis el zig-zag amarillo se suprime una plaza de ORA. Con ello, el espacio vano recibe al bus, que se puede arrimar directamente hasta la acera para favorecer las subidas y bajadas del bus a las personas que tienen más dificultad.
El bus encara la parada pudiendo ir arrimando perfectamente. |
Afortunadamente, y aprovechando el repintado las señalizaciones sobre el asfalto, la señalización de parada se amplía hasta el paso de peatones, proporcionando la trayectoria cómoda de acceso del bus a la parada.
Estado anterior: poco accesible
Una absurda plaza de la ORA ejercía de obstáculo innecesario para permitir el cómodo acceso del bus al espacio de parada, justo después del paso de peatones. De paso, afectaba en menor medida a los coches que entran al garaje.
Con coche, el bus a veces evitaba la maniobra de meterse en la parada... |
Parece, pues, que alguien ha atendido nuestras inquietudes a este respecto, pues es una de las circunstancias que solíamos tener clasificadas y comentar como absurda e incomprensible.
Se supone que hay que facilitar, mejorar y optimizar; el inmovilismo solo acarrea retrasos, ya que luego resulta que vienen Busquets o Rueda y...
-A ver, esta plaza de ORA quítenmela a la voz de ya, oiga, ¿o es que no se han dado cuenta ustedes, que lo ven todos los días, de que estorba para que el autobús arrime?
Un ejemplo para actuar en otros casos semejantes donde limar detalles. Que unos cuantos más hay.
Comentadlos si os place.
Imágenes: el Blog Busurbano y Google Maps
A túa visión non é carente de razón, Anxo, mais xa supós que no enfoque que desexamos dar á circunstancia referida no artigo, destacamos o beneficio que proporciona no uso do transporte público para o usuario.
ResponderEliminarÉ complicado e non quereriamos entrar en polémicas relacionadas cos vados, xa que se podería, pero non conduciría a nada para o caso que nos asiste. Entrarían o sentido común, a lexislación, a educación e o civismo...
O que sí temos claro é que a situación anterior non era a axeitada e esta sí. E se esa situación se mantivese polo feito do que comentas do vado, pois..., vaia... ¿Tería que se establecer, quizáis, unha "norma" de pago obrigatorio dos vados que estivesen en paradas de bus, pra evitar a "picaresca...? (...)
Non saberiamos dicirche...