¡De interés busurbano!

25 de enero de 2012

Nuevos paneles digitales de información de línea en los buses (por algo se empieza...).

Algunos lo habréis visto; no es una gran noticia ni una gran novedad, pero es un pasito más en lo que concierne a la información y a la comodidad para el usuario. Se trata de los nuevos "rótulos" digitales de los buses, y si recordáis, hace ya muuuchos meses comentamos que se iban a instalar en algunos buses urbanos que no los traían de serie. Ya está rodando desde hace unos días la primera unidad -el afortunado es el 364- con el "nuevo modelo":

El frontal luce panel con un buen brillo y contraste...
Muchos pensaréis que es una chorrada... Pero ¿qué aporta esto? Pues es simple y no es poco: claridad en la información que presenta, y especialmente de noche. Es sabido que los rótulos "tradicionales" no eran del todo distinguibles en la distancia a ciertas horas del día, o según qué reflejos les diese.

En el lateral, el número de la línea...
Sin duda lo agradecerá la gente mayor con problemas de visión, que esperan en la parada y se ahorrarán preguntar al de al lado si es el 1-A o el 14, por ejemplo... (que conste que mientras no se utilice el guión en medio, hay riesgo de error en un primer momento, como con el 2-A y el 24...).

"Analógico" y digital, clásico y moderno...
Como podéis apreciar, no se trata de un BKB al estilo de los MAN más nuevos de la flota, los cuales lo incorporaban "de serie", sino que es otro dispositivo, cuyos detalles tendremos que preguntar a los Troleros & Buseros... o a Diego, uno de nuestros especialistas..., que ya nos adelantó que estos mismos los incorporaba la flota de Barcelona desde 2002 (¿Aesys...?, ¿Hannover...?).

...y en la trasera, un hueco para dejar ver el panel posterior...
Lo cierto es que se asemejan a algunos de los de los buses metropolitanos, que lucen visibles a más no poder.

Eso sí, la gestión del espacio frontal, con respecto a los contenidos que se podrían presentar, es todavía escasa. A ver si copian de los metropolitanos y tenemos más información próximamente.

Respecto a esta cuestión de "gestionar la información del frontal", la conclusión primera a la que llegamos, a partir del comentario de Anxo, es que se podría centrar más el número de la línea, apartándolo del extremo, pera facilitar su visión desahogada. Os dejamos este tosco retoque para que os hagáis a la idea...

Fuente e imágenes: Blog Busurbano
+info, por curiosidad: Foro Andén 2, sobre los indicacores de los autobuses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: