Desde ahora los rojos irán rozando espejos y ocupando carril y sexta parte del adyacente... sin coches a la par más que en alguna línea de salida de algún semáforo (ya hablaremos de angosturas).
En algunas zonas todavía regía la señal de Carril Bus, como referencia, antes de la plasmación definitiva y oficial de la identidad naranja de la VPV. Con el paso de las horas, los operarios fueron retirando las "señales de prohibido" y tímidamente algún coche se iba atreviendo a realizar alguna incursión, en forma de parada o estacionamiento.
De noche... |
"¡Que lo muuuulten, que lo muuulten!", clamaban @trolerosbuseros... XD |
ya no existe”El alcalde, Carlos Negreira y su teniente, Julio Flores, fueron terminantes. La concejala de transportes... no.
Claro que... la vía prioritaria tampoco es funcional. “Vamos a ir paso a paso, por supuesto, esto no es cuestión de cinco minutos”, declaró Flores. En concreto, es cuestión de cinco días, siempre que se cumplan las previsiones municipales y el mal tiempo no suponga un obstáculo.
A estas alturas de jueves martes, el entorno de Federico Tapia, San Andrés y San Juan ya son territorio VPV, con el margen derecho de aparcamiento de ORA y "ORITA Express"casi rematado.Por descontado, ya estamos asistiendo a los primeros capítulos de "doblefilia", paradas más o menos esporádicas, pequeños "atascos" y hasta ocupación de paradas...
Si os paseáis por el twitter del @blogbusurbano, leereis estas y otras "minicrónicas" de este día... tal que esa.
Si os paseáis por el twitter del @blogbusurbano, leereis estas y otras "minicrónicas" de este día... tal que esa.
Os aseguramos que hoy así de accesible no estaba... (ni volverá a estar). |
Lo que es la "Onda verde", la cual parecería más un elemento complementario del Carril Bus, tiene la responsabilidad de suplrlo, misión delicada la de otorgar "segundos gratis" a buses en el mar del tráfico... El dispositivo hará que el semáforo cambie a verde para dar paso preferente al bus en cuanto éste se acerca (retrasado). Se supone que este "carril virtual" permitirá ganar "unos 15 segundos por señal" al transporte urbano y "compensará el hecho de que ya no cuente con un carril de uso exclusivo". Todavía no está totalmente instalado, puesto que hay que modificar cada semáforo con un receptor para que responda a la señal, “pero faltan solo unos pocos”, aseguró el teniente de alcalde.
La concejala de Transportes no dijo nada.
Fuente: El Ideal Gallego
Imágenes: el Blog Busurbano
Anxo, esto simplemente é volver a antes do Carril Bus; a situación xa é aquela, non distinta:
ResponderEliminarDous carriles para o tráfico pero non útiles para o bus, que ha de ir a cabalo dos dous nalgún dos tramos...
Mais antes, sabes que cando tiñan que sobrepasar a algún coche en dobre fila, tanto tiraba tres minutos a dous centímetros pegado, como pasaba case sen respirar, ou quedaba tirado ata que o individuo ou individua do vehículo aparecía pra retiralo...
A diferencia entre presente e pasado si será importante se funcionan as cámaras, xa que o detalle de multar a distancia á dobre fila faría teoricamente que desaparecese...
As demáis condicións desfavorables para o transporte urbano serían as mesmas de antano...:
Colas, atascos, esperar que coches aparquen e desaparquen... Pfff...
Ou...?
Por que o que é a rúa non variou de medida, polo efecto da calor ou o frío... que saibamos!
Anotar que sobre o papel sí caben un bus, un coche e as dúas ringleiras de aparcamento. Medidas falan; pero esas cifras do papel non recollen o balanceo do bus provocado polos desniveis do firme, ou que arrime o coche do lado, facendo que instintivamente xiremos nós ó lado contrario, ou a extensión dos espellos de tódolos vehículos, estacionados ou en marcha...
Saúdos Anxo!
Pois Anxo, nada podemos engadir a eso que nos re-comentas... Como sempre, ben falado ;) Agora queda esperar a que funcione "en plenitude de facultades" e logo refrendar os feitos que acontezan...
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