Traemos al blog busurbano un "Lost Red" de los tiempos de los Pegaso. El letrero que lo preside su frontal es el de una residencia geriátrica de las afueras y para trabajar con los mayores se le reformó el interior (asientos más cómodos, rampa para minusválidos...).
A este veterano ya lo habíamos visto por ahí adelante, prestando sus servicios a otros "veteranos", pero... hemos dejado de verlo. El caso es que se ha ido, ya no está. ¿En Cuba, quizás? ¿En otro emplazamiento paradisíaco? ¿O allá donde las máquinas duermen su sueño eterno? (...)
Este Pegaso 5064 A Unicar U-75 ("los viejos rokeros nunca mueren") era el que lucía el número 100 de la flota de Tranvías de La Coruña. "Un modelo modificado de los primeros cometas, lo que hace de él un modelo realmente peculiar", según Kann.
"Sumamente ruidoso, y con un freno que a nada que acariciabas enviaba el parachoques delantero contra el suelo; esas dos características, junto con el excelente empuje de su motor, era lo que más le hacía destacar de entre una serie de máquinas..."
Os remitimos al post que de él han elaborado los amigos del blog Troleros&Buseros, (blog que desgraciadamente ya no existe desde 2012) que con todo "cariño" (lo cierto es que un poco sí) expresan sus recuerdos.
Como siempre al final, la relación de lo que vamos reuniendo:
Mercedes: 240 - 242 - 252 -254 - 256 - 268 - 266, 267, 269 y 270 - 274 - 277 - ...
Pegaso: Pgs??? - Pgs100 - Pgs102, Pgs104 y Pgs109 - Pgs204-Pgs206-Pgs208 y Pgs214 - ...
Y el próximo quizá sea el Pegaso con el número 139 en su época de servicio en Tranvías! ¿O no, Troleros&Buseros? Creo que tenemos alguna imagen por aquí...
Fuente: troleros&buserosImágenes: fotocamión, troleros&buseros
Autobus que si podeis hacer, preservarlo es muy peculiar U75 y el Pegaso 5064 en www.arca-bus.org
ResponderEliminar