¡De interés busurbano!

18 de enero de 2010

Subiéndose por las paredes. Si un problema no tiene solución, ¿deja de ser un problema?

En el blog "Voy a cien", Isidoro Valerio comenta la repercusión de los inconvenientes de tráfico en el barrio de Matogrande e ilustra el post con una fotografía -obra de Jesús Villares- que no queremos dejar pasar.


La titulan Matogrande Dakar.

Como veis, se trata del articulado de la línea 1-A subiéndose por la mediana, imaginamos la causa.

También imaginamos soluciones posibles en una temporada en que los ánimos están un poco caldeados y de lo que se habla (Isidoro Valerio dixit:) es del tema de "la pasividad de las policías locales para combatir el aparcamiento irregular, unido a la falta de alternativas para dar cabida al creciente parque móvil que desborda las ciudades".

Muy en boga todo esto; también remite a lo acontecido -y en el blog busurbano ya comentado- en Ferrol...

Bueno, hoy solamente pretendíamos ilustrar una situación concreta plasmada en imagen. Y como colofón, recuperamos algo que dijo Albert Eistein:

No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.

Vamos a pensar de todas cuantas maneras podamos para intentar resolver todos cuantos problemas tengamos.

Fuente: Voy a cien blog
Frase del título: Eduardo Mendoza

15 comentarios:

  1. El que aparco en doble fila mal, pero el busero peor, si no se pasa, pues no se pasa ¡¡¡¡COJONES!!!!

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  2. Pues me gustaría ver al anónimo esperando detrás del autobús con un coche, a ver si la paciencia es la misma...

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  3. Los buses son para ir por el asfalto de la vía no por las medianas...

    Y parece mentira que digas eso d.s.r. Tiene razón el anónimo, si no se pasa no se pasa y punto pelota... Ademas del peligro que entraña para los buses, que si "caen" mal de encima de la mediana se les puede jorobar alguna de las bombonas de aire de la suspensión y veras tu que gracia le va a hacer luego a los jefes de la Cía... ¡¡encima!!...

    Y el que este detrás esperando, que llame al 092, (que para eso se les paga a los municipales), que seguro que el conductor del bus no se enfada, y con toda seguridad llegaran antes que llamándolos el busero...

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  4. Respuesta a d.s.r. del anonimo anterior:
    Yo no se si tu eres busero, pero yo si lo soy.
    Lo que esta haciendo el compañero subiendo por la mediana trae las siguientes consecuencias:
    -El coche aparcado en doble fila seguira alli, "como no molesta a nadie"
    -Los demas coches pensaran que como el bus "puede circular por la mediana, pues a volver a la doble fila de antes"
    -Para los pasajeros cuando ocurra esto los conductores que se suban a la mediana seran los buenos, y los que no seremos los malos
    -Las consecencias de una posible caida del bus desde la mediana puede causar un daño mas grave de lo que creemos al mismo
    -La ya inexistente poli local como ve que nunca quedamos atascados aun desatendera mas la zona de Matogrande

    Los conductores tenemos que meternos en la cabeza que si no se puede pasar no es culpa nuestra, sino de los coches que nos lo impiden, que muchas veces son coches de clientes que cuando van en bus, protestan por los retrasos

    CON ESTO SOLO ESPERO QUE LE QUEDE CLARA MI POSTURA A D.S.R. Y A TODO EL MUNDO

    Saludos

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  5. Pido disculpas por mi parte.

    No sé en qué estaría pensando para haber escrito eso... quizás que me tocaba conducir y lo he soltado sin ton ni son.... Espero no repetir esta "escenita". Gracias a los dos.

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  6. A nadie os falta razones. Sólo que partiríais de enfoques diferentes, según la situación.

    Pero los puntos expuestos por Anónimo/busero son de una claridad meridiana y no dan lugar a réplica. Y no te enfades con d.s.r, hombre, que es amigo ;-)

    Si un conductor de bus urbano se aventura a pasar "como sea", creando el precedente para los de detrás es -imaginamos- por querer cumplir un horario, por no "fallarle" a los pasajeros, etc.

    Pero eso es a la vez contraproducente.

    Por contra, si se planta con un "yo por aquí no paso", a lo peor le viene otro conductor solicitándole amablemente si puede al menos apartar el bus para que los que están en el atasco puedan proseguir su camino...

    Todo es tan complicado..., pero tan sencillo si los que tienen la vara pegasen en blando...

    Saludos y gracias vuestras aportaciónes sin precio.

    PD: Diego, todos te perdonamos ;-)

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  7. Yo no me enfado con d.s.r. ni con nadie, lo que ocurre es que no se puede defender lo indefendible.
    En este caso, bajo mi punto de vista, lo mires desde donde lo mires, no tiene justificacion ninguna lo que hizo el compañero, porque los de atras solo tienen que bordear la manzana si no quieren esperar., otra cosa ¿ que le pregunten al jefe de talleres que opina de esa maniobra?


    Yo lo unico que pretendo poniendo esto aqui, es que antes de pasar como sea pensemos en las consecuencias, no lo hago por criticar a nadie y repito que yo no me enfado con nadie, solo opino, que para eso creo que se hizo este blog.

    Saludos a todos y con cabeza

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  8. Para opinar, tú lo has dicho y dicho queda.

    Pero mira, anónimo, lo de que no te enfadases iba con sonrisa y guiño de ojo, en plan colegueo,
    ;-) ,
    que no iba en serio.

    Ya sabemos que lo que decías lo decías firme pero sin cabrearte con nadie.

    Y no te falta razón ni te la quitamos. Es más, estamos deacuerdo contigo por cuanto tu calidad de conductor te da esa autoridad.
    Y te la respetamos como tal.

    Esperamos más opiniones tuyas por acá siempre que quieras.

    Y por favor, poneos algún nombrecito, caramba, que parece que escribe siempre el señor anónimo, y está en todos los sitios...

    Saludos a todos!

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  9. Yo estoy totalmente de acuerdo con el busero anónimo. Si se queda ahí 5 o 10m o los que hagan falta y se atasca todo pues al final la policía tendrá que hacer su trabajo. Ya está bien de pasar de todo.

    Además las normas están para cumplirlas. Que una incumpla una norma no justifica que otro pueda hacerlo. Si empezamos así en cadena mal vamos, mejor conseguir que nadie incumpla nada... Y para eso está la policía, se supone no?

    Hablando de policía, alguien sabe como se hace para llamarlos para avisarles de coches mal aparcados? Que sea gratis a poder ser... no me hace gracia tener que pagar por hacer SU trabajo... aún encima no me harán ni caso supongo, pero por dar la lata... Es que estoy hartito del tema ya... harto de la gente egoista que solo piensan ellos mismos y en su comodidad a costa de jodernos a los demás (Ya me desahogué :P)

    Hace pocos días en una parada de bus tuve que ayudar a una señora a pasar un carrito de bebé por encima de los coches que estaban aparcados en una parada de bus, no había forma de pasar sin levantarlo. El problema es que estas cosas no son la excepción, sino la norma.

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  10. Con respecto a este comentario chicos del blog... etc, (podíais acortaros el nombre por cierto:-P)...
    "Por contra, si se planta con un "yo por aquí no paso", a lo peor le viene otro conductor solicitándole amablemente si puede al menos apartar el bus para que los que están en el atasco puedan proseguir su camino..."

    Cuando se llega a este punto, decidme a mi a donde se aparta un bus, si no pasa hacia adelante y ya tiene detrás tres o cuatro coches, (mínimo) ilustradme:-P, ¿¿como lo apartas??, si no va ni hacia delante ni hacia atrás, y hacia los lados están los coches en doble fila, ya me diréis como se hace... a ver.. se admiten apuestas..

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  11. Hola Chus!

    Lo del nombre..., a ver si podemos llegar a consenso, pero es que nos define tan bien...

    Y acerca de la "megaduda", sencillamente, no es posible cumplir tales peticiones; y si lo fuese, cualquier busero con cabeza y criterio te dirá que se negaría a maniobrar. Hacerlo con un bicho de 12 metros, o más, como sabes no es ninguna broma y entraña un riesgo importante.

    Eso que escribíamos venía -un poco con "retintín"- a cuento de un sucedido concreto. Pero se nos pasó adornarlo con detalles irónicos para que se entendiese la broma.

    Disculpadnos los "malexplicados"; procuramos que se nos entienda todo, pero a veces alguno del blog busurbano tiene un humor tan... "fino" que no lo entiende ni su padre...

    Saludos Chus, esperamos que no le hayas dado más vueltas de lo necesario...

    Y para las apuestas... ROJO, PAR Y NO PASA!
    ;-)

    Salud para todos.

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  12. jajajaja... ya me extrañaba...

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  13. y pensasteis en los pasajeros que van en el bus y si tienen o no tienen prisa? y no me vengais con la tonteria de que se coja un taxi o tonterias varias , porque ya pagaron un billete pa llegar a la hora a su destino , no estar esperando media hora a q vengan los maderos (que estaran de cañas en algun bar)
    y vamos , ni que se fuera a volcar el bus no me jodas..

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  14. Ahí queriamos llegar, anónimo! Buena aportación.

    En esa reflexión concreta no tenemos más remedio que que estar deacuerdo con algún busero con el que hemos discutido este tema. Y bastante, por cierto.

    Ojo anónimo, hay que analizarlo bien y al detalle:

    Punto 1.-

    Claro que pensamos en los pasajeros que van en el bus, porque eres tú y somos nosotros, y Chus, y Fenyx, y Diego, y Kai670, y el otro anónimo, y 20.000 más al año...

    Todos esos pasajeros somos los clientes, que utilizamos un servicio de transporte público, en este caso, y que funciona actualmente -mal que nos pese- totalmente en función del tráfico. No es un tranvía con preferencia en las vías.

    Punto 2.-

    El busero tiene que cumplir un horario, pero no tiene que estar a las nueve de la mañana en ningún trabajo, porque ya está en el suyo.

    Sin embargo, nosotros, que vamos para trabajar a una hora determinada, sí tenemos que estar a las nueve en nuestro puesto. Si no, bronca al canto...

    Conclusión 1.-

    Por tanto: Si un bus se ve obstaculizado por otros vehículos -insolidaria doble fila, por ejemplo-, los más perjudicados somos los viajeros, que llegaremos tarde.

    Y por mucho que nosotros le pidamos por favor al conductor que exponga su puesto de trabajo a una multa o a un desperfecto del bus -haciendo lo que veíamos en la imagen del 1-A subiéndose por la mediana!- comprendemos que su actitud pueda ser "yo no puedo arriesgarme a pasar por aquí, a tres centímetros de rozar un coche o a riesgo de dañar el autobús por subirme a una mediana de 30 centímetros" como la de la imagen, porque ese señor se expone a que "le caiga un paquete" (no se trata de que "vaya a volcar el bus, anónimo, porque no va a volcar).

    Conclusión 2.-

    Si el bus no pasa, lo que tenemos que hacer es llamar nosotros mismos al ayuntamiento y elevar nuestra queja; o llamar a la Policía Municipal como ciudadanos particulares (ya que según parece, todo el mundo está de acuerdo en que cumplen algo menos de lo que podrían...) y obligarles a actuar.

    (En relación con lo del billete pagado, lo comentaremos otra día, que también da para comentar)

    Hay muchos detalles que matizar a lo que acabamos de comentar, y sabemos que no todos vais a estar de acuerdo, pero haciendo un análisis profundo, a nosotros nos ha convencido esta perspectiva, este enfoque con el que -repetimos- muchos no estaréis de acuerdo.

    Pero es que la soución al problema -parte de ella al menos- la tenemos los ciudadanos y usuarios; no el caballero o la dama que está conduciendo el autobús, que están llevando a cabo su trabajo en las condiciones que el tráfico les permite.

    Seguro que más de uno aportará otra visión o puntualizará algún aspecto, y hasta es posible que nos hagáis variar la opinión que acabamos de exponer, pero es que al fin, todo es también cuestión de perspectiva.

    Y si no...

    ...imaginaos que sois vosotros el que conduce el autobús urbano que soléis utilizar.

    Lo repetimos :

    ...imaginaos que sois vosotros el que conduce el autobús urbano que soléis utilizar.

    Ahora, paráos a pensar un minuto.

    (...)

    ¿Cual sería vuestra postura?

    Os llevaríais sorpresas muy simpáticas con algunos buseros que, lejos de imaginar que algún día iban a estar conduciendo un rojo por las calles, "rajaban" y "despotricaban" de buses y buseros como a veces hacemos todos.

    ¿Por desconocimiento?

    (...)

    Seguramente.

    Disculpad la extensión del comentario, pero se nos hacía un punto muy interesante.

    Si la cosa se tercia, se convertiría en post. De vosotros depende.

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  15. El otro día venía en un bus que se montó por la acera.Es en el tramo del desvío de Alfonso Molina para coger el carril bus de Federico Tapia (por donde va el 24, universitario...). El busero lo hizo por ir mal de horario, me imagino, para no tener que esperar a que cambiase el semáforo de los del carril de la izquierda (allí los dos carriles de coches no permiten el ancho de bus+coche).

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