¡De interés busurbano!

29 de junio de 2009

De paradas sin información actualizada y de cómo el mes de julio es ideal para empezar a finalizar 2009 felizmente...

Llega julio. (Pero no el de la foto...! Vaya...) Mitad de año. Ya llevamos más de estos seis meses de ajetreo con lo de las líneas, los cambios, las modificaciones...; los cabreos, los "no me entero", y las rabietas de lo bien que se podrían hacer bien las cosas si hubiese voluntad...

Ahora que la situcación parece ya más calmada es el momento ideal para realizar una supervisión general, por ejemplo, a todas las paradas de bus.

Sí. Julio parece estar de acuerdo (síii, el de la foto!).

El objetivo sería comprobar -como hemos podido hacerlo nosotros- que algunas de ellas lucen información desfasada, por tanto incorrecta. Dejando aparte el estado en el que están y la apariencia que presentan.

Somos un tostón, lo sabemos. Pero es que pensad una cosa: El verano está aquí, los visitantes y turistas llegarán pronto. El que la Torre de Hércules sea ya Patrimonio de la Humanidad es un motivo feliz que se supone traerá mayor afluencia de personas a La Coruña, aun con crisis y todo.

¿Y van a moverse en bus urbano? Hombre, sería lo deseable. Nosotros en nuestras salidas turísticas solemos hacerlo. Y para ello consultamos la web correspondiente, ojeamos los paneles de paradas, los horarios para volver a los hoteles, las combinaciones para movernos por la ciudad en cuestión, los planos de las líneas en las paradas (que de momento no hay...).

Qué mejor momento para hacer una pequeña ofensiva informativa... y al menos poner al día y decentes algunas de las paradas de bus urbano de la ciudad de la torre esa que es Patrimonio de la Humanidad... ¿Qué bus tendrá que pillar el turista para acercarse hasta allí?

Por poner un ejemplo contrastado, la del 11 en Curros Enriquez, zona de Zalaeta; y como esta, varias son las que muestran la información anterior a las modificaciones de recorridos, y por tanto, de horarios.

Y sumado a lo que son los postes tradicionales, también podríamos hablar de los "inteligentes", ya que "el segundo terminal de parada inteligente más funcional" (el de la Plaza de Ourense, eclipsado por el magnífico y admirable de la Plaza de Pontevedra) también está falto de actualización: La línea 21 no pararía ahí, si nos dejamos llevar por sus gráficos. ¿Para cuando más terminales de verdad, como el de la Plaza de Pontevedra, al cual alabamos sin recelo en estas páginas? Se hacen imprescindibles en lugares como Puerta Real, Cuatro Caminos, la misma Plaza de Ourense, la Estación de tren o Autobuses... Y desde luego, los peores, que sean como el actual de la Plaza de Orense, por lo menos!

Julio -el mes!- es fantástico para que nos planteemos un calendario de actividades pendientes y así llegar a diciembre, a 2010, con los deberes hechos. No hemos visto -particularmente- ningún díptico informativo de los últimos cambios; entre que se agotaron enseguida y seguramente no habremos tenido la fortuna de encontrarlos, nos quedamos con las ganas de mostrarlo en el blog. Una pena...

Así que, como para busurbano.tk, julio será un mes de puesta al día, de perfeccionamiento de cuestiones pendientes y de pretensiones de mejora en general.

2 comentarios:

  1. De verdad os gusta el panel de la plaza de Ourense?? A mi me parece desesperante, la mitad no tiene más que publicidad, y puedes necesitar estar 2m mirando para saber cuanto queda para que llegue el bus.

    El de la plaza Pontevedra si me parece una chulada :) pero solo justificada para paradas muy importantes como pueden ser esa y 4 o 5 más por la ciudad.

    A mi me gustaría ver paneles sencillitos, simplemente un panel de LEDs.. integrados en las marquesinas, me parece muy cómodo y funcional y algo que se está extendiendo por muchas ciudades.

    Y para nada soys un tostón, al revés, no os falta razón. Hace mucho que no entiendo como un turista puede ser capaz de moverse en bus por esta ciudad, me parece complicadísimo.
    Para mi lo primero que habría que hacer sería colocar en las marquesinas un plano de líneas unido a los horarios (pero completos, no los que hay actualmente). Y además indicar en los buses el sentido en el que va.. que para los que somos de la ciudad en el 95% de los casos no nos hace falta, pero yo cuando voy a otra ciudad no tengo ni idea de si un bus va o viene..

    ResponderEliminar
  2. Como gustar, gustar... no es que nos guste, Andrés. Pero su estética es más agradable que los mamotretos marrones habituales.

    En cuanto a la presentación de la información, estamos contigo, no es la ideal. Pero al menos, que esté actualizada...

    Aunque bien es cierto que son más concisos y simples los "mamotretos" en este sentido.

    Y el terminal de la Pza. de Pontevedra, ante el cual nos descubrimos públicamente, sí habría que extenderlo a esos cuatro, cinco o seis enclaves estratégicos.

    Por lo demás, intentaremos elaborar un articulín acerca de cómo podría ser la parada ideal. Contando con vuestras observaciones, por supuesto.

    Ay del visitante...!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: