¡De interés busurbano!

22 de diciembre de 2008

Calles megasaturadas de tráfico y buses como víctimas.

Las matemáticas no engañan. Tampoco a los responsables del tráfico. Un estudio municipal de finales del año pasado sitúa siete calles coruñesas por encima de una intensidad media diaria de más de 10.000 vehículos por carril.
Este índice está considerado por los expertos como congestivo’, o para entendernos, el embotellamiento en estos siete tramos está garantizado.

Son lugares que nos suenan a todos. Habituales en los partes que ofrece a diario la Policía Local: Sánchez Bregua, la plaza de Ourense, Juan Flórez, Linares Rivas... Otras quince calles se sitúan entre el 80 y el 100% de congestión, lo que las sitúa entre las más conflictivas, en especial en horas punta. Si la paciencia no es tu fuerte, evítalas.


Como veréis, en el cuadro que publica el Diario Qué, nos hemos permitido añadir información de las líneas que discurren por algunas de estas zonas problemáticas, a menudo fuente y origen de los retrasos y tardanzas del bus urbano. Podéis apostar que de no ser por tanto vehículo privado, no estaríamos escribiendo tanto durante tantos meses...

Un sencillo toque de calculadora nos revela que estamos en pleno caos y que hay más coches que metros de calzada! En Coruña hay censados 138.856 vehículos, de los que la mayoría son turismos. Hay 123,4 kilómetros de calzada repartida por las calles de la ciudad. Para cada coche hay... ¡88 centímetros de calle!

Fuente: Diario Qué

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: