¡De interés busurbano!

28 de agosto de 2008

Los vecinos, con los comerciantes en sus críticas al trazado del carril bus.

Las asociaciones de vecinos de la ciudad expresaron sus diferentes opiniones sobre el nuevo carril bus. Casi todas coinciden en exigir que se habiliten zonas de carga y descarga para los negocios próximos al vial. Además, critican la falta de aparcamiento que ha generado la instalación.

Los vecinos de los barrios por los que discurre el nuevo carril bus valoraron la instalación del nuevo vial, y la mayoría de ellos exige que el Ayuntamiento habilite una zona de carga y descarga para los negocios de las calles afectadas.
El presidente de la Asociación de Vecinos del Ensanche, Gerardo Crespo, indicó su satisfacción por la decisión municipal de crear este carril, que según Crespo, permitirá agilizar la frecuencia de este servicio y mejorará el transporte urbano coruñés.

“Todavía es demasiado pronto para valorar la efectividad del nuevo vial, pero creo que será una buena medida siempre y cuando se respeten las zonas de carga y descarga de los locales de esta zona”, explicó Crespo. El portavoz vecinal cree que durante este mes habrá que analizar en que medida afecta el carril al tráfico de estas calles, sobre todo en invierno, que es más severo.

Crespo advierte de la pérdida de plazas de aparcamiento, por lo que pide al gobierno municipal que se cumplan las zonas azules de aparcamiento “para que no se conviertan en plazas de residentes”. Además, el dirigente vecinal alertó sobre la estrechez que ha provocado el carril en la Plaza de Galicia. “El aparcamiento en batería de los vehículos por ese tramo del carril bus genera una gran estrechez en la carretera, por lo que creo que habrá que aparcar en línea”, expresó Gerardo Crespo.

Por otro lado, el presidente de la asociación vecinal de Cuatro Caminos, Juan Iglesias, declaró que aunque les afecta poco el nuevo carril considera que la medida podría ayudar a mejorar el transporte urbano.

La Asociación de residentes Distrito 1, Beatriz Rodríguez expresó su indignación por la iniciativa municipal de reordenamiento del tráfico, que calificó de impreciso y caótico. “Las calzadas coruñesas no son grandes boulevares, son estrechas, por lo que no tiene sentido este vial", explicó Rodríguez.

Además, cree que “los ciudadanos estamos condenados a pagar grandes cantidades de dinero en los aparcamientos municipales, el problema es que no somos todos ricos, es de sentido común”.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: