Ramón Vázquez y su socio siguen trabajando en la tienda de pintura CorColor que regentan en la calle de Federico Tapia, pero por poco tiempo.
El carril bus que recorre toda la vía desde la semana pasada supone para el negocio un mazazo que no pueden resistir, así que no les queda más remedio que trasladarse.
“Nosotros no podemos trabajar en estas condiciones -explica Vázquez- porque nuestro negocio consiste en proveer a trabajadores autónomos. Vienen con la furgoneta, se detienen, cargan todos los botes de pintura en la parte de atrás y se van”.
Esta sencilla operación se ha vuelto imposible ahora que la mitad de la calle está ocupada por el carril bus. “Yo ya sabía que iban a ponerlo, lo que no me imaginaba es que fueran a colocar unos bolardos tan grandes”, añade Vázquez. Con esa protección, no es posible que los coches particulares esquiven las camionetas en doble fila invadiendo el carril bus, así que cualquier parada genera inmediatamente un atasco. Todos los negocios de la zona se ven afectados por este mismo problema, pero el comercio que regenta Vázquez es especialmente sensible a este hecho, porque todos sus clientes operan así.
“Para mí es un trastorno muy grande. De hecho, ya mandamos un correo electrónico al Ayuntamiento para quejarnos y exponerles la situación”, continúa el afectado. No lo habían hecho antes porque no se imaginaban que las barreras impuestas iban a ser tan restrictivas ni perjudiciales para su negocio.
Ahora, con el carril bus frente a su puerta, a Vázquez y a su socio no les queda otro remedio que trasladarse a una calle en donde sí puedan estacionar sus clientes.
“Ya tenemos escogido el nuevo local y nos vamos a trasladar pronto. De hecho, el cambio es inminente porque no podemos permanecer aquí”. A Vázquez no le vale que el Ayuntamiento diga que se trata de una prueba, porque cada día que abre en su viejo local pierde más dinero. “Tuve que buscar un lugar cerca de aquí, porque todos mis clientes están acostumbrados a venir por esta calle y no puedo perderlos”, remató el comerciante. Con la decisión ya tomada, la tienda cerrará obligadamente el próximo mes, aunque sólo para reabrirse en una nueva localización a escasas calles de distancia.
Fuente: La Voz de Galicia Imagen: a-coruna.salir.com
Primero de todo felicitaros por vuestra gran labor informativa.
ResponderEliminarSobre la noticia.. estoy bastante harto del victimismo y del solo pensar en uno mismo de los entrevistados ultimamente por los periódicos... delante de su negocio que yo sepa hay sitios para estacionar, tan dificil es que soliciten una zona de carga y descarga, paguen lo que valga, y problema solucionado sin molestar a nadie, no como a hasta ahora... que por lo que veo sus clientes eran de los responsables de los retrasos de unos cuantos cientos de persona cada día...
En esta ciudad parece que una gran cantidad de gente se cree con derecho a poder circular y dejar parados sus coches donde les de la gana como si la calle fuese solo de ellos y no de todos los ciudadanos.. esperemos que esto vaya cambiando..
Me gustaria comentar también que ayer cogí un 22 y sobre todo varias señores de avanzada edad, cuando se enteraron de que habían modificado el recorrido para aprovechar el carril bus e intentar dar un mejor servicio y más rápido, se pusieron a protestar diciendo tonterias del estilo: "que ganas de liar las cosas", "si ya llegaba tal y como estaba" y demás tonterias sin fundamentos y en tono bastante descalificativo..
Carais que rápidez nunha semana, xa ten buscado local, firmado contrato, buscado a mudanza e xa ten previsto mudarse para o mes, seguro que xa mandou a carta do cambio aos clientes, non será que xa ía mudarse e agora bótalle a culpa ao C-Bus a ver si o indemnizan.
ResponderEliminarPorque xa se sabe que aquí o que chora non mama.
Pues un aplauso para los de la tienda. Claro que sí, una tienda que necesite que furgonetas aparquen delante deberá estar en un sitio donde furgonetas puedan aparcar delante. Evidente!
ResponderEliminarEn un sitio como ese pues pegará mejor una cafetería, una tienda de ropa o de música, un supermercado... Sitios a los que se va en bus o a patas.
Perdón fé de errata, o que non chora non mama, quería dicir.
ResponderEliminarYo se bien de lo que habla ese señor,por culpa de esas furgonetas siempre los conductores de la linea 4 teniamos que parar y esperar a que se sacaran del medio.Esa calle era tercer mundista con muchisimos problemas,siempre pasando al limite casi rozando los espejos.Un aplauso al ayuntamiento por el carril bus,se deberian animar a ponerlos en mas calles.
ResponderEliminarDesde tu punto de vista hemos de reconocemos que tienes razón.
ResponderEliminarNosotros mismos como pasajeros del 4 y del 11 hemos visto decenas de veces como entre el color rojo y un retrovisor de un coche en doble fila no cabía el ancho de un movil.
Y si eres conductor, qué te vamos a contar...! No nos quisiéramos ver en tu pellejo...
Pero sin duda sí nos gustaría ver a otros que no se ponen en el lugar de los demás; por ejemplo al/a la que deja el coche en doble fila y encima ni arrimado. Ya uno con su propio coche a veces pasa apretado...
pero de que os estrañais ?
ResponderEliminaren esta ciudad es tradicion el protestar por todo.
Que si el botellon molesta en el humor , se traslada a los jardines y resulta que tb molesta.
Que si la tercera ronda deja sin casa a 40 personas para el veneficio de 40 mil.
Que el carril bus nos jode el negocio o el aparcamiento para el bien de muchos.
Y el dia que pongan el metro ligero pues protestaran porque quitaran plazas de aparcamiento , molestara a los conductores etc etc etc...
protestar protestar y protestar
Para todos estos comerciantesquejicas y vecinosegoístas decirles que, en ciudades mucho mucho más grandes y con calles tanto o más estrechas que en coruña (por ejemplo en londres) existe el carrilbus desde hace muchísimos lustro y, el comercio sigue, los coches ciruculan...... a lo mejos es que en londres no hay gente tan incívica y maleducada que se permite dejar el coche en mitad de la carretera (federico tapia) durante casi ¡¡¡una hora!!!!!! para tomarse una cañita (o más) y luego aún tiene más que decir el muy....
ResponderEliminar