Así lo hizo constar ayer el alcalde, Francisco Vázquez, quien recordó que estas cifras «son superiores a las de muchas ciudades de nuestro entorno que incluso nos superan en habitantes» y añadió también la importante aportación municipal en subvenciones para abaratar el coste del billete. «No hacemos distinciones y bonificamos a todos los viajeros interesados, sin distinción del lugar en el que estén censados», dijo el regidor.
Según los datos del Ayuntamiento, el número total de tarjetas de descuento en uso a fecha de hoy es de 189.449, de las que más de 155.000 son de tipo general, casi trece mil corresponden a los jubilados, ocho mil de desempleados, siete mil corresponden a universitarios, cinco mil a escolares y casi un millar a minusválidos.
En las cifras de viajeros hay que tener en cuenta la incidencia del nuevo convenio para el transporte metropolitano, que empezó a funcionar el pasado verano. En ese sentido, el alcalde tiene previsto reunirse en los próximos días con la conselleira de Política Territorial, María José caride, para estudiar el impacto de las nuevas líneas y la posibilidad de incorporar otras alternativas que permitan mejorar el rendimiento de las conexiones interurbanas.
Francisco Vázquez también alabó la calidad de un servicio en constante evolución por el desarrollo de la ciudad. «El ejemplo es lo ocurrido con el caso de Mesoiro, donde cada vez vive más gente y donde tenemos la obligación de ir ofreciendo un servicio cada vez mejor», añadió el regidor. En ese sentido, una de las participantes en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz, aprovechó la presencia del alcalde en los micrófonos para pedirle que refuerce el servicio de la línea 17, que conecta el barrio de Monte Alto con el complejo hospitalario Juan Canalejo y cruza todo el casco urbano.
Fuente: La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: