¡De interés busurbano!

25 de mayo de 2025

Línea 11: recupera el paso por Pla y Cancela este lunes 26 de mayo. "Por el buen camino".

¡Novedades! Vamos a tener que ir editando progresivamente este mapa inicial de despropósitos itinerantes:

Ahora que, desde hace unos días, la línea 11 se desvía de su ruta por la Sardiñeira (circulando por toda la Avda. del Ferrocarril y recuperando la normalidad en la Ronda de Outeiro), la buena noticia es la siguiente:

Se recupera el trayecto habitual de ida y vuelta por Pla y Cancela desde este lunes 26 de mayo.

Por tanto, la línea 11, cuando va hacia el Marineda City, deja de avanzar hasta el final de Juan Flórez y ya no tendrá que subir por Ronda de Nelle (...); ni bajar por ella luego, en su viaje de vuelta hacia As Lagoas.

Cuestiones previamente "temidas": 

Recordemos que la circulación del resto de vehículos ya está habilitada desde hace bastantes días, no así la de los buses urbanos. La línea 11 es la única que circula originalmente por esta calle, como hemos dicho, tanto en ida como en vuelta.

Este pasado sábado se estaban plantando los postes de parada, mientras que las marquesinas ya lucen desde hace semanas, con polémica incluída, después una instalación que ubicaba a una de ellas casi delante de un portal del edificio.

Por otro lado, según leemos en la prensa local, ya se han ejecutado las pruebas pertinentes y los "ajustes técnicos" [que mal nos suena eso...] "para comprobar el paso de los autobuses". 

"Técnicos municipales han realizado pruebas en la zona en los últimos días para comprobar cómo será el paso de los autobuses midiendo la resistencia del hormigón del pavimento. El área de Movilidad ya ha dado luz verde al regreso de los buses urbanos en sentido de ida y vuelta por Pla y Cancela."


¿La resistencia del hormigón...?

¿Y que hay de esto...?

Somos testigos del recelo que originó el... "diseño" de la curva que desde la Ronda de Nelle da entrada a la calle Pla y Cancela. Esos recelos nos hablaban de posibles dificultades para que los vehículos articulados de la línea 11 giren dentro de unos límites y con garantías de maniobrabilidad y seguridad.

Desde el comité de empresa de la Compañía de Tranvías, su presidente, Óscar Vieites, matiza que se han hecho modificaciones en el cruce de Pla y Cancela con la ronda de Nelle, donde los buses giran para tomar la dirección hacia Juan Flórez y en donde la maniobra "sigue siendo justa".


¿Cóóóóóóómoooooo?

¿¿¿ ... que "se han hecho modificaciones en el cruce de Pla y Cancela con la ronda de Nelle..."???


Esto es que nos sacude el cuerpo: que se tenga que "comprobar" ahora si el bus pasa, gira, tiene o no dificultades para maniobrar...

Cuando se supone que los "diseñadores" del entorno han de tener claro qué características circulatorias se dan y qué medidas (literalmente) se necesita tomar para asegurar la "idoneidad" de la obra rematada.

Amigos, mientras la dinámica continúe siendo (como nos parece) la de ir a trompicones e improvisando soluciones-chapuza a posteriori...

Decid que nos precipitamos, decid que no tenemos razón; lo aceptamos. Pero la impresión que nos da toda esta dinámica... es esa.

Nada más que añadir de momento. 


Fuentes:
Quincemil, 23-05-2025, Rubén D. Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: