Recopilamos la misiva de descontento de Ana, remitida a la sección de La Voz de Galicia "Cartas al Director". En ella se refleja la situación actual en el transporte urbano. Un panorama que se fue gestando a partir de decisiones, circunstancias y aplicación de medidas que, en un momento, acaban por dar sus frutos y teniendo consecuencias.
Subir al autobús, misión imposible.
Todos los años ocurre lo mismo. Al comienzo del curso escolar, la capacidad de los buses urbanos de A Coruña se vuelve insuficiente. No importa la línea que se elija, todas van hasta los topes en una franja horaria que va desde las 7.30 a 9 de la mañana.
Vamos literalmente como ganado.
Con mucha frecuencia queda gente en la parada porque ya no pueden subir más, y en algunas líneas hay que esperar 20 minutos por el siguiente. Todo esto tiene como consecuencia que los trabajadores lleguen tarde a sus puestos, los estudiantes a colegios o institutos...
Todos protestamos, pero muy pocos ponen una reclamación. Quienes lo hacen reciben una contestación muy amable del Concello, pero a efectos prácticos todo sigue igual.
Es preciso que aumenten el número o la frecuencia de los buses. Tenemos derecho a un servicio de transporte digno y que cumpla con su función.
Ana M. E., A Coruña
Fuente:
La Voz de Galicia 2024/10/04
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: