Siempre que ocurre algún incidente sentimos la necesidad de saber cómo, dónde y por qué se produce. En este caso, se relata un episodio más común de lo que trasciende, pero también con mayores consecuencias de lo habitual.
Cuatro Caminos ("a la altura de la calle del doctor Enrique Hervada"), por la tarde -18:30 horas aprox.-: Un bus urbano ha de frenar de manera violenta para evitar una colisión con otro vehículo. Suponíamos que ese vehículo ignoró algún tipo de señal que le instaba a ceder el paso (en el diario Quincemil especifican que "para evitar chocar con un turista"). Así, el busero clavó frenos, evitó el choque, pero no la caída de dos pasajeros en el interior. A raíz de ello fue requerida la presencia de la Policía Local y del 112.
Una colisión en Elviña entre bus urbano y coche-La Voz-E.Mouzo 2018 |
La situación es quizá más frecuente de lo que pudiese parecer. Ojo, decimos la situación; no las consecuencias (afortunadamente). La experiencia fortalece el saber moverse con un mastodonte de 12 o 18 metros por entre la circulación urbana. Es una cuestión de supervivencia, de solventar obstáculos y tomar decisiones para cumplir con la labor de transportar a miles de personas cada día.
La ignorancia hace que much@s conductor@s enfoquen erróneamente la cuestión: Los buseros no van a "avasallar por gusto". No es una cruzada por la superioridad en el asfalto. Es un trabajo. Y con todo en contra (máquinas y personas de diversa índole y representatividad). A muchos "críticos espabilados" querríamos ver dando el callo con un volante 8 horas, guiando toneladas de máquinas y personas... Muchos no comprenden nada, pero les vendría bien.
En fin.
Sigamos en esta dinámica de no potenciar debidamente el transporte urbano y lo que conlleva...
Sigamos en esta dinámica de no potenciar debidamente el transporte urbano y lo que conlleva...
Fuente:
El ideal Gallego, 16-05-2024, Guillermo Parga
Quincemil, 16-05-2024
Imagen - archivo:
El ideal Gallego, 16-05-2024, Guillermo Parga
Quincemil, 16-05-2024
Imagen - archivo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: