A punto de entrar en esas fechas cuyo carácter ya fue más religioso de lo que es actualmente, nos topamos de bruces con un sucedido, cuanto menos, inquietante: Un cura atendiendo "una consulta" de una feligresa a través del teléfono; ¿sobre qué materia...? Antón Peruleiro lo cuenta, de la manera que suele contar en este pequeño formato anecdótico que es el "Si no lo leo... no lo creo":
No es casualidad que muchas de las mejores novelas, películas y videoclips que se han creado a lo largo de la historia estén ambientadas en un lugar tan diverso y a veces tumultuoso como el autobús.
El transporte público es una caja de sorpresas, tal y como pudieron comprobar los usuarios de una concurrida línea coruñesa, que tuvieron como compañero de trayecto a un párroco que no tuvo problema alguno en poner el altavoz para escuchar mejor a la feligresa que le demandaba un exorcismo.
Preparación de un exorcismo en un autobús de A Coruña: Instruyó por teléfono a una feligresa ante la atónita mirada de los demás viajeros
El hombre de Dios, ni corto ni perezoso, le indicaba a viva voz, ante la atónita mirada del resto de usuarios, los pasos a seguir:
"Prepare agua, sal, aceite y si tiene, incienso"
Tomen nota.
_________________________
Por curiosidad, buceamos en busca de casos de esta índole y dimos con una noticia, de 2018, en la que se cuenta que una pasajera grabó un exorcismo en un autobús de Ciudad de México. Ante el pasmo de los viajeros, un hombre de traje negro "trata de sacarle un demonio, en el nombre de Jesús” a una mujer que responde a sus oraciones a la vez que "le ataca" con un paraguas.
Obviamente, los demás viajeros fueron abandonando el transporte a la que pudieron...
¡Como para quedarse al espectáculo! (advertimos: no os vamos a poner enlace ;-)
¡Como para quedarse al espectáculo! (advertimos: no os vamos a poner enlace ;-)
En fin, que cosas veredes, Sancho. Lo que no pase en un autobús...
Y de lo que no llegamos a enterarnos! XD
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: