Estas nuevas obras influyen irremediablemente en el flujo de vehículos, ya que hay una merma de carriles de circulación y eso se nota. El bus urbano también se ve envuelto en este berenjenal, como confirma el presidente de Distrito Mallos, José Salgado:
“Las obras dificultan un montón porque hacen un tapón y el bus se retrasa muchísimo”
“Se trata de una arteria que concentra uno de los mayores números de coches de la ciudad y se comenta, tanto por los vecinos como por taxistas, que cuando se haga una rotonda va a ser un desastre porque habrá demasiados vehículos para esperar a pasar”
Seamos optimistas y pensemos que los estudios de tráfico avalan la actuación y que la glorieta en cuestión será un elemento útil que no colapsará presa de tráfico... (suele ocurrir así). Pero Salgado destaca que podría ser peor...:
“Menos mal que recuperaron el itinerario porque si no lo hubiesen hecho, tardaríamos el triple en llegar a la zona”
Mas ese regreso ha cosechado otros descontentos: los del vecindario anexo de la Sagrada Familia, que ven como les quitaron un caramelo de la boca después de saborearlo:
“Mucha gente ha venido a decir que ven injusto que Os Mallos tenga más ventajas que la Sagrada Familia, ya que comentan que se quedan aislados”
Líneas 11 y 12 por Ronda de Nelle, donde está el meollo de las obras |
En resumen, que esto va para largo y aunque se pretenda abrir algo para el mes navideño, sólo será una primera capa de la nueva glorieta (permanecerán cerrados los accesos de bajada a la Avda. de Arteixo así como el de subida desde el Palacio de la Ópera, en principio). Y no veremos su final hasta seguramente el segundo cuatrimestre de 2022, ya que el proyecto contempla la urbanización de una zona más amplia (hasta la glorieta de América).
_____________________________
El Ideal Gallego, 27-10-2021, Lara Fernández
El Ideal Gallego, 18-10-2021, Abel Peña
Imágenes:
Blog Busurbano
Blog Busurbano
El Ideal Gallego, Pedro Puig
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: