En cifras, detalla el diario Quincemil que ya van más de 440 personas denunciadas "por desobediencia administrativa".
> 7 detenidos por resistencia grave a la autoridad
> 1 denunciada sin detención por desobediencia grave
> 6 locales fueron sancionados por abrir
> y otro caso, que es el que nos atañe, es el sucedido en un bus urbano en la tarde del martes 7 de abril, después de que la policía municipal recibiese un aviso de un "incremento injustificado de usuarios" en las líneas 6 y 14 del bus urbano.
Os suena este mensaje, verdad?
Para confirmar que no hubiese usuarios que usasen el Bus Urbano para "pasear" y cuidar del cumplimiento de las directrices marcadas para evitar contagios o riesgos innecesarios, se montó un operativo de control policial en el entorno del Paseo Marítimo.
En uno de los controles, en la línea 6, se identificó a dos usuarios que carecían de motivos justificados para incumplir el confinamiento, concretamente un padre de 40 años y su hijo. Se da el caso de que el hijo ya acumulaba dos denuncias previas (30 de marzo y 3 de abril).
Este es el resto del relato de Quincemil, en donde entra el detalle del "chino":
Debido a su comportamiento de desobediencia reiterada, se le comunicó que se procedería a su detención. Este hombre, de 40 años, manifestó que antes de acatar el mandato de los agentes tenía que "hacerse un chino", por lo que tuvo que ser reducido por la fuerza.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales, quedando custodiado en los calabozos a disposición judicial. Fue denunciado por un concurso de delitos de desobediencia grave reiterada y resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Está claro que hay personajes en todos los sitios...
Fuente:
Quincemil, 08-04-2020, Brais Capelán
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: