¡De interés busurbano!

31 de diciembre de 2019

2019: La San Silvestre y horas de retirada de servicio / 2020: Búhos e inicio de servicio.

Bien, hemos llegado al final de otro año más. Este en concreto con bastante ocupación en su tramo final, lo cual no nos ha permitido tener actualizado el blog como es de ley. Pero recuperaremos esas referencias para su lugar temporal, es necesario. Repasaremos ahora las últimas claves en cuanto a circulación y servicio del bus urbano de Coruña, antes de ir a tomar las uvas.

Ah, que no se nos olvide: ¡En este 1 de enero de 2020 tampoco suben las tarifas! Aunque visto lo visto, vamos a no dar por hecho que dure todo el año la alegría...

Dos apuntes, por orden cronológico: la San Silvestre y los horarios de retirada de servicio hoy y puesta en marcha mañana.

La San Silvestre coruñesa

HORARIOS:
16.00 horas > La carrera de los más pequeños (circuito vallado en la zona peatonal del Parrote)

16:45 horas > Comenzarán los cortes de tráfico por la carrera absoluta, que es la que nos concierne, y que tendrá lugar a partir de las 17 horas.

RECORRIDO:
La San Silvestre arrancará de la explanada del Parrote > Puerta Real > Avda. de Montoto > La Marina > Cantón Grande > Cantón Pequeño > Juana de Vega > Pza. de Pontevedra > Modesta Goicouría, girando a la derecha por Paseo Marítimo -en sentido contrario a la circulación por los carriles pegados al mar-, hacia la Torre de Hércules > Paseo Marítimo -lado del costa- hasta el Castillo de San Antón > zona peatonal Paseo de la Dársena > fin en el Paseo del Parrote.

MÁS DETALLES:
onsultad al final de este post los detalles de horarios. A la hora de elaboración de este artículo, no había información oficial específica sobre las alteraciones en el bus urbano.

Horario de retirada del bus urbano en Nochevieja...

Hoy los buses urbanos comenzarán su último servicio desde cada cabecera a las 21:30 horas, retirando posteriormente a Cocheras.

En cuanto a los pormenores de "hasta dónde llegan antes de retirar", casi os aconsejamos que llaméis a la empresa y os detallarán gustosos la información:

Teléfono 981.250.100

Horario de inicio de servicio 01-01-2020

El comienzo del servicio de los buses urbanos será a partir de las 10:00 h. desde sus cabeceras correspondientes.

BÚHO

En Nochevieja (la noche del 31 de diciembre 2019 al 1 de enero 2020), habrá un refuerzo del servicio, pasando de un autobús a dos ejemplares de esta especie....

El uno mantendrá el itinerario habitual y el otro (el refuerzo) lo hará en sentido inverso.

Este servicio se iniciará a las 00:30h manteniendo una frecuencia de 30 minutos hasta las 7:30 horas del propio día 1 de enero.

¡Feliz entrada de año 2020! :D

____________________________________

Detalle de los cortes de circulación por la San Silvestre:


1. Ocupación de la zona PEATONAL del Parrote para montaje de la Salida-Meta desde la mañana del dia 31

2. Corte de la zona Peatonal de la Marina - Paseo de la Dársena, sentido Castillo de San Antón a las 16.45 h. y sentido Obelisco a las 16.55 h., abriéndose al tráfico una vez pasados los corredores sobre las 17.10 h.

3. Corte del Circuito al paso de la prueba desde las 16.55 h, abriéndose una vez pasada la carrera.

4. Corte total de... (tiempos estimados de aperturas):

Cantones - Plaza de Mina....17:10h
Juana de Vega -Modesta Goicouria17:14h

5. Corte TOTAL del Paseo Maritimo entre Plaza de las Catalinas y Glorieta de Curros Enriquez, de las 16.55 hasta las 17.23 h, desviándose el tráfico por Avda. Rubine y C/ Zalaeta.

6. Corte PARCIAL (Calzada lado del Mar) del Paseo Maritimo entre Curros Enriquez y Castillo de San Antón, manteniéndose abierto al tráfico la calzada sentido Castillo de San Antón, desde 16.55 hasta las...:

Glorieta Torre de Hércules...17.40 h.
Oceanográfico...17.55 h.

7. Otras afecciones:

Se suprime el estacionamiento en el Paseo Maritimo Plaza de Animas.

Se anula el acceso al aparcamiento del Parrote por la entrada/salida de la Solana, manteniéndose el acceso por el túnel y la salida por Puerta Real.

Es de mencionar que el recorrido por el Paseo Maritimo se realiza en SENTIDO CONTRARIO A LA CIRCULACION, por el lado del mar.


Fuentes:
El Ideal Gallego
@ConcelloCoruna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: