¡De interés busurbano!

6 de octubre de 2018

Domingo de Carrera Coruña-10, con alteraciones busurbanas y cortes de tráfico aparejados.

Nos espera otro domingo de competición deportiva. Toca la Carrera Coruña-10, a desarrollar, como es habitual, por el litoral costero de la ciudad. Y afectará al aparcamiento y al devenir del tráfico por toda esa zona, señalada en el plano, entre la glorieta del Millennium y la de la Torre de Hércules.
Las horas clave:

06.00 horas >
Cierre de la avenida de la Habana, donde comienza la prueba.
El tráfico será desviado por la plaza de Portugal.

07:30 horas >
Se cortará al tráfico el tramo comprendido entre Manuel Murguía y la Avda. de Buenos Aires.

Entre 08.00 y 14.00 horas >
Se cerrará el paseo marítimo a los coches, entre el Palacio de los Deportes de Riazor y Manuel Murguía. Además, se irán haciendo cortes parciales a medida que avance el pelotón de participantes hasta la rotonda de la Torre de Hércules.
No se podrá aparcar en el Palacio de los Deportes de Riazor, Paseo de Ronda ni en la Casa de los Peces.



Así las cosas, atentos a cómo afecta al servicio de bus urbano:

 Líneas 3, 3-A y 7 
Estas líneas circularán por la Avda. de la Habana, Plaza de Portugal, Alfredo Vicenti y Plaza de Pontevedra. A partir de ahí, las líneas 3 y 7 siguen su ruta habitual, por Santa Catalina saliendo a los Cantones. Y el 3-A seguirá por San Andrés, como más adelante se detalla.

09:45 horas
Está previsto el corte, en ambos sentidos de circulación, del Paseo Marítimo entre la glorieta de Gerardo Porto / Ronda de Outeiro y la glorieta de Torre de Hércules.


  • Hasta que se abra al tráfico dicho circuito.......:

 Líneas 3-A, 4, 6, 6-A y 11 (hacia Hércules) 
Estas líneas pasarán a circular por San Andrés, C/ del Sol, subirán por la C/ Hospital desembocando en Plaza de España y luego por Orillamar, desde cuyo final la línea 3-A bajará hacia Adormideras por donde lo hace la línea 5 -C/ Manuel García Canzobre, ante la Residencia Torrente Ballester- y las demás continuarán por Santo Tomás hacia la Avda. de Hércules Mercado.

 Línea 3 (hacia Visma) 
Al no poder continuar por el Paseo Marítimo, en sentido de circulación de Adormideras hacia Plaza de Pontevedra, el 3 regresará por Avda. de Navarra, calle de la Torre, Plaza de España, Panaderas y San Andrés, hasta recuperar su ruta habitual en la parada de Juan Flórez 10.

12:00 horas
Está previsto que a partir de las 12:00 horas, aproximadamente, se reabra al tráfico el tramo comprendido entre la Avda. de Buenos Aires (glorieta de las Catalinas) y la glorieta de la Torre de Hércules.

A partir de ese momento las líneas que circulan por dicho tramo recuperarán su itinerario habitual, si bien el comprendido entre la Casa del Agua y Plaza de Portugal permanecerá cerrado al tráfico hasta las 14:30 horas, aproximadamente.

Info más detallada en cuanto a las alteraciones en la circulación, en la web del concello: coruna.gal

Fuente:
tranviascoruna.com,
La Opinión de A Coruña
Más info:
runedia.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: