¡De interés busurbano!

23 de julio de 2018

860.000 usuarios llegan en Bus Metropolitano al centro desde noviembre de 2017. Pero... ¿cuántos coches se quedaron en casa?

El Ideal Gallego destaca la cifra de viajeros que utilizaron las nuevas paradas del transporte metropolitano desde que se puso en marcha el plan de accesibilidad al centro de la ciudad, que comenzó el pasado mes de noviembre.

El balance fue hecho público por el delegado de la Xunta en la provincia, Ovidio Rodeiro, quien además explicó durante una entrevista en Radio Coruña que en la primera fase del plan, que incluye líneas procedentes de Oleiros, Cambre, Sada y Culleredo, registró un aumento del 40%.


El Plan de accesibilidad del transporte metropolitano se articuló en cuatro fases, con la última de ellas entrando en funcionamiento a finales de mayo.

En la actualidad entran a diario hasta el centro de la ciudad, plaza de Pontevedra o Entrejardines, 44 líneas y 314 autobuses.

Además, Ovidio Rodeiro explicó que ya está disponible (una nueva versión de) la app para móviles que ofrece información en tiempo real tanto sobre las líneas del plan como los trayectos de los autobuses.
________________________________________

Como planteamos en el titular de este post "promocional", ¿cuántos coches se han quedado en casa merced al aumento del servicio metropolitano? Se suponía que el afán por disminuir el número de vehículos privados que entra en la ciudad era la base sobre la que se sustentaba el gran plan metropolitano para Coruña. Aguardemos a que ese dato tenga la entidad suficiente como para ser destacado. 

Sobre esto de las apps para móviles, mientras que la Xunta saca ahora su apliación oficial, tenemos que deciros que ya llevamos unos cuantos meses usando la app METROBUS CORUÑA, obra de nuestro colega Adrián, que también llevó a vuestro móviles la app BUS CORUÑA para el transporte urbano.

El Blog Busurbano recomienda:

Descarga ahora MetroBus Coruña!

(su cuenta en twitter: (@MetroBus Coruña)

Obra del mismo creador de la exitosa app BusCoruña
(en twitter: @BusCoruna)
Descarga BusCoruña de Google Play!

________________________________________
Fuente:
elidealgallego.com, 22-07-2018, R.L.
App oficial para dispositivos IOS
App oficial para dispositivos ANDROID
Más info vía Xunta



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: