¡De interés busurbano!

14 de noviembre de 2017

Usuarios del Bus Metropolitano al centro demandan parada en la Estación de Buses al entrar en Coruña.

«Quisiera que me pasasen las estadísticas. No solo no ha bajado el número de coches, sino que ahora tenemos muchos más buses en calles conflictivas»

Quien así habla es quien cierra este artículo de La Voz de Galicia. En una semana quizá sea pronto todavía para sacar conclusiones definitivas, sean positivas o negativas. Pero quien anda en la calle, al volante, toda la jornada, es quien de diferenciar un antes y un después.

Solo hace ocho días que 12 líneas de transporte interurbano llegaban al centro de la ciudad. Tiempo suficiente para que surjan las primeras críticas hacia el Plan de Transporte.

Los usuarios de las líneas procedentes de Sada y gestionadas por la empresa Eliseo Pita lamentan la imposibilidad de hacer parada en la estación de autobuses. José Barcia es un usuario que viaja a diario a Mera:
«Te dicen que el bus tiene que quedar vacío en Entrejardines. ¿Cuál es el motivo? ¿Por qué no puedo ir hasta la estación?»

La única opción que les dan es efectuar parada en la cuesta de A Palloza. En dicha parada, en sentido salida, también hubo quejas desde el primer momento por la ausencia de una marquesina.
«Cuando llueva, a ver dónde nos metemos...»

Desde la Xunta han afirmado que corresponde al Ayuntamiento la colocación de dicha estructura en la parada. José Barcia insiste:
«Me parece una buena medida la llegada al centro de los buses, pero que no condicione mi derecho a hacer parada en la estación. Aunque sea, que hagan una parada fuera al entrar en la ciudad»

Según este usuario, hay buses que sí están dejando pasajeros en la dársena.

Por otro lado, los taxistas coruñeses aseguran que la penetración de los interurbanos ha supuesto una reducción del 20 % de sus clientes. Sánchez Quindimil, de Tele Taxi:
«Se nota en la gente que va al centro, además de en el tráfico durante las horas punta»

Es más pesimista Leopoldo Villa, de Radio Taxi:
«Quisiera que me pasasen las estadísticas. No solo no ha bajado el número de coches, sino que ahora tenemos muchos más buses en calles conflictivas»

Seguiremos informando...

Fuente:
La Voz de Galicia, 14/11/2017, B. Capelán
Imagen:
La Voz-César Quián

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: