¡De interés busurbano!

27 de diciembre de 2016

La #Universidad quiere que la #LíneaUDC llegue a la futura residencia en el colegio Calvo Sotelo.

La Universidad quiere que se tenga en cuenta la futura residencia en el colegio Calvo Sotelo cuando entre en funcionamiento para que la línea UDC de autobuses urbanos, que circula desde la plaza de Pontevedra hasta los campus de Elviña y A Zapateira, amplíe su servicio hasta este punto debido al incremento de la demanda que se producirá entre los estudiantes.
“La apertura de esa residencia va a requerir que, por lo menos en algunos momentos, la línea de Especial Universidad tiene que terminar en el Calvo Sotelo”

...asegura el rector Julio Abalde, quien todavía desconoce cómo se llevará a cabo la modificación.


El rector ya avisó al Gobierno local de que consideran importante participar a la hora de estudiar esta modificación. Sin embargo, las conversaciones todavía no han tenido lugar debido al retraso que acumula la Concejalía de Movilidad respecto a este plan. Abalde señala:
“Su compromiso es que sí, que cuando estén hablando de líneas nos pedirán nuestra opinión y confío en lo que me han dicho”

La intención del Ayuntamiento era haber reordenado las líneas ya este año, pero no ha sido así y no se espera que el nuevo sistema esté listo hasta finales del 2017.

Como todavía no se han producido esas conversaciones, no se sabe cómo serán las variaciones en la línea universitaria, que presenta unos condicionantes especiales por el tipo de usuarios. Durante el verano la ocupación de la línea es bastante inferior al resto del año, lo mismo que ocurre durante algunas horas del día.
“No sé si será una parte de los autobuses o a unas horas determinadas”

... reflexiona el rector, quien ve esta diversificación de la línea como algo imprescindible para los estudiantes que se alojen en la residencia.

Durante esa reorganización de los autobuses urbanos, Abalde indica que quieren tratar otros temas:
“Queremos mejorar la comunicación con distintos barrios y con distintos campus, porque también tenemos el de Oza”

Además, también le gustaría incluir en esa red el de Bastiagueiro “aunque tiene que ser a través del transporte metropolitano”:
“Queremos conseguir que todos tengan posibilidad de conexión con otros”

Fuente:
El Ideal Gallego, 27/12/2016, David García 
Imagen:
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: