El grupo municipal del BNG critica que la Compañía de Tranvías haya obtenido en 2014 un beneficio de 4.454.918 euros "a cuenta de la ciudadanía coruñesa".
Los nacionalistas denuncian que en 2013 las ganancias de la concesionaria ascendieron a 3.449.775 euros, así como que el Ayuntamiento le transfirió a la empresa 8.531.437 euros, es decir, el 36,58% de la cifra de negocio.
Los nacionalistas apuntan a que...
"un año más, las cuentas de la Compañía de Tranvías reflejan que posee una situación económica muy sólida, consecuencia de las subvenciones públicas que recibe por parte del Concello..."
...por lo que la formación frentista considera que es necesario revisar la concesión y la fórmula polinómica para que la Compañía de Tranvías deje de "frotarse las manos" por las inyecciones de dinero de las arcas municipales que recibe.
Tranvías defiende que el Ayuntamiento no subvenciona a la empresa, sino que paga una parte del billete de los viajeros que tienen un bono social, de estudiante o la tarjeta Millennium.
Nota del Blog Busurbano:
A ver, técnicamente esto no deja de ser cierto. Es decir, nosotros como usuarios pagamos 85 céntimos al abonar el billete de un viaje con nuestra Tarjeta Millennium. El resto, esos 45 céntimos hasta el 1,30€ que cuesta el billete en metálico, esos 45 céntimos los está poniendo el concello por nosotros. En ese sentido, no hay mucho misterio, pero..., pero..., pero... (hay trasfondos que no vamos a comentar acá, de momento).
La concejal del BNG, Avia Veira, pide con tanta urgencia a Marea que cumpla su compromiso de fiscalizar la concesión, porque, en los próximos meses, el Concello tendrá que dar el visto bueno a la ordenanza de tasas y precios públicos, en la que se incluye el importe del billete del bus.
Fuente: La Opinión de A Coruña
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: