Y los males últimos, como es habitual, se trasladan al usuario, el último eslabón de la cadena...
¿Habrá que "regresar al pasado"...?
La Voz de Galicia habla de "una actualización informática que deja inoperativa la tarjeta Millennium", afectando a todas las líneas del transporte urbano:
Las tarjetas Millennium del transporte urbano de A Coruña dejaron esta mañana de funcionar a consecuencia de una actualización informática que hizo que se cayese el sistema y las dejase inoperativas.
Este fallo está afectando a todas las líneas del transporte urbano, en cuyos autobuses no se podía pagar utilizando este sistema de pago, por lo que muchos clientes tuvieron que abonar el viaje en efectivo, y en otros buses se optó por permitir que viajaran gratis.
Esta avería está provocando que todas las frecuencias vayan con retraso, una situación que se está intentando solucionar lo antes posible para evitar más problemas a los usuarios.
En La Opinión de A Coruña recogen declaraciones oficiales de Tranvías de Coruña...
El sistema está 'caído' desde las 9.00 h, lo que impide cobrar en el transporte. Algunos usuarios han tenido que realizar transbordos y las líneas van con retardo. La Compañía de Tranvías trabaja para restablecer la normalidad.
Un problema informático está causando hoy retrasos en los autobuses urbanos de A Coruña. La Compañía de Tranvías ha explicado que la aplicación de una actualización informática en el sistema de cobro de los buses ha provocado la caída del sistema, que está fuera de servicio desde las 09.00h.
Tranvías admite que este fallo informático está causando retrasos en los autobuses, demoras que la Compañía atribuye a que los conductores "tienen que reiniciar la máquina de cobro en cada parada", lo que está ocasionando algunos retrasos en las líneas del transporte urbano.
El sistema está 'caído' desde las 09.00h y algunos usuarios han señalado que, durante su trayecto, han tenido que realizar transbordos.
Las últimas noticias y algunas aclaraciones nos las proporcionáis vosotros a través de las redes. Pero Lydia Balboa, en Facebook, nos aclaraba que poco antes de las nueve de la mañana ya había problemas:
Yoooo, que desde las 8:55 que pasó el 14 en la estacion de autobuses hasta la zona de los mallos, casi 1 hora y por encima tuve k llamar desde mi móvil a cocheras (981250100) y explicarles el caso, encima tuve que pasarle con el conductor del 14 para que hablara con la central.¿Quién me paga el descuento de mi trabajo y la llamada?
Pues, como le respondíamos a continuación, "el maestro armero"...
Las reacciones se siguen sucediendo, las quejas, los diversos casos ocurridos a decenas de vosotros... Twitter viene siendo una plataforma de comunicación bastante interesante en este sentido. Si queréis seguir estos comentarios, recordad que somos @BlogBusurbano.
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