El sistema es simple: los viajeros pagan la tarifa estándar hasta alcanzar un número de viajes al mes o a la semana, y a partir de ahí se produciría una rebaja en el precio del billete. De esta forma el Ayuntamiento pretende incentivar el uso de los autobuses urbanos, en una ciudad en la que cada año utilizan el transporte público miles de coruñeses.
La medida no es la única que está en la mente del gobierno local. El propio teniente de alcalde de Movilidad, Julio Flores, reconocía en una entrevista reciente que trabaja con la Compañía de Tranvías para establecer una tarifa plana que bonifique el uso del transporte público.
En la actualidad, solo existen dos modalidades de pago (se detallan las tarifas de 2013):
- el billete íntegro, con un precio de 1,27 euros,
- o a través de la tarjeta Millennium (con la que los beneficiarios del billete ordinario pagan menos, 82 céntimos).
- El bonobús social cuesta 33 céntimos a desempleados, jubilados y personas discapacitadas.
- Los escolares pagan también 33 céntimos
- y los universitarios 30 céntimos.
- Los transbordos son gratuitos para los usuarios del bonobús.
El Ayuntamiento pretende además mejorar las conexiones con los polígonos industriales de A Grela y Pocomaco, a través de la creación de una especie de servicio lanzadera.
Fuente: El Ideal Gallego
Imágenes: Blog Busurbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: