¡De interés busurbano!

23 de noviembre de 2013

Manifestación en el centro deriva hoy nueve líneas de bus urbano por el recorrido del defenestrado Carril Bus.

En una nueva etapa de información al usuario en la que ya ahondaremos durante estos días, la web de Tranvías informa en estos términos:
"El sábado 23 de noviembre, entre las 12:00 y las 14:00 horas, se celebrará una manifestación con salida de la Plaza de la Palloza y recorrido: Primo de Rivera, Linares Rivas, Plaza de Orense, Plaza de Mina y Cantones, finalizando en el Obelisco.

El servicio de Cantones-Puerta Real se desviará desde Cuatro Caminos por Federico Tapia, tratando siempre de facilitar el servicio a los usuarios y que las molestias ocasionadas por la manifestación sean las mínimas posibles."

Vamos progresando, nos gusta. Pero como les comentamos "vía redes"... convendría "afinar" más la información imprescindible...:
  • las líneas concretas (porque lo de "El servicio de Cantones-Puerta Real" puede que para alguien que "no sepa", es como hablar en clave)
  • las paradas que se quedan sin servicio
  • las que las sustituyen...
  • así como los momentos exactos en que se interrumpe y recupera el servicio habitual
  • y todo ello por cuantos más canales sea posible
  • Del plano ni hablamos.
Todo se andará... Como veis, también pensamos en las madres de todos..., puesto que muchas no tienen ni tuiter ni facebook ni esas cosas raras, que no sean una radio o un periódico ;-)

Nosotros podemos "afinar" un poco, pero como es difícil saber qué se sacarán de la manga un día y al otro no, es "arriesgado" e innecesario aventurarse gratis. Eso sí, las líneas que se ven afectadas por la manifestación así son las líneas...
   1, 1-A, 2, 2-A, 3, 5, 7, 17 y 23-A 

...en dirección a Puerta Real.


Como bien dice la nota oficial, las del centro se desviarán hacia la Plaza de Cuatro Caminos, Enrique Hervada, Castiñeiras y Federico Tapia hacia Plaza de Pontevedra, y continuarán por San Andrés. Es este punto donde se unen las líneas 3 y 7, que en vez de girar por Santa Catalina hacia Los Cantones, acompañarán a todas las demás por Rúa Alta > Paseo Marítimo > C/ Hospital derivando en la Pza de España > y desde ahí se irán repartiendo (suponemos) en pos de su ruta habitual.

Pero como decimos, todo esto -amén de las paradas que ejercen de provisionales- es lo que debería detallar de manera oficial en conjunto de canales de Concello y Empresa, por medios como web, twitter, facebook, prensa escrita y radios locales, desde un día antes por lo menos.

Como todo, es opinión.

Fuente: Tranvías Coruna, Blog Busurbano - La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: