Aprovechando la coyuntura, vamos a reproducir de nuevo esa parte de la información, para tenerla presente:
"Continúa el artículo del diario comentando que... "el plan de movilidad de la asociación, que debe aprobar el Ayuntamiento, implica aumentar la frecuencia de los buses.
> En la actualidad, pasan por el polígono las líneas 21, 23 y 23-A y la frecuencia media es de 20 minutos(*) desde el centro de la ciudad.
> En cuanto a las paradas, actualmente solo existen dos en cada sentido (*) en un polígono de 760.000 metros cuadrados".
(*) Nota del Blog Busurbano/Aclaración:
Permitidnos un segundo para concretar la situación del actual servicio y así aclararemos ciertos detalles que por la redacción del artículo del Ideal Gallego pueden crear algo de confusión, adelantando que las inexactitudes no son directamente "culpa" del periódico:
- Actualmente no es cierto que pasen tres líneas por el Polígono de Pocomaco.
- Lo hace una sola, que es la 21.
- La 23 y la 23-A circulan por la Carretera de Mesoiro, tanto a la ida como a la vuelta. No queda lejos, pero no es lo mismo, según a qué parte de Pocomaco queráis acercaros (si queréis ir a tomar una cervecita al Sampaio,os valen las tres...).
- La línea 21 además, es la única de las tres que tiene una frecuencia de 20 minutos y tres buses (excepto festivos), atraviesa parte del polígono tanto a la ida como a la vuelta y cuenta con tres paradas por sentido, o sea, seis en total (no con dos por sentido; aunque serían ocho en total, si contamos las del cruce con la Carretera de Mesoiro).
- Mientras que el 21 recorre Pocomaco a la ida y a la vuelta, las lineas 23 y 23-A van y vienen por la Carretera de Mesoiro contando con un solo autobús para cada una de ellas, que pasa cada hora (sí, sí, su frecuencia es de 60 minutos).
- En este sentido, se "publicita" muy bien...: se "complementan", alternando su paso y ofreciendo una pseudofrecuencia "combinada" de media hora, que no sirve para nada si vuestro destino es alguna de las zonas en las que su paso es distinto y tendréis que elegir cuál os lleva a...
>>> Juana de Vega [23] o Puerta Real [23-A],
>>> A Cabana y Someso [23] o Birloque y Martinete [23-A];
>>> o en Urbaniz. Breogán, las calles de su cima [sólo 23-A].
Debemos decir -en defensa del diario local-, que los datos "erróneos" que reflejan en el artículo proceden de la propia web del polígono de Pocomaco (al igual que el plano original), en su sección "datos del polígono"; es menester actualizarlos de vez en cuando, ya que es factible, como ha ocurrido en este caso, que quien entre en pos de información, se "crea" lo que está leyendo a día de hoy, más todavía cuando se le supone una web "actual"...
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Prosiguiendo con la información inicial y origen del post de hoy..., señalar que al mismo tiempo que se gestiona esa mejora del bus urbano por POCOMACO, tamnién se está elaborando un estudio para la señalización viaria dentro del polígono con la posibilidad de mejorar la señalización de accesos y salidas con paneles informativos tipo led y así agilizar, junto con unas nuevas plazas de aparcamiento disuasorio, el tráfico en la zona.
Y es que en cuanto a esa actuación, la Asociación de Empresarios del Polígono de Pocomaco estudia habilitar provisionalmente aparcamientos para vehículos en las parcelas que permanecen sin edificar hasta que los propietarios decidan darles otro uso. La asociación ya se ha reunido con los concejales del área de Seguridad y Movilidad, para presentarles el proyecto, que esperan poder comenzar en poco tiempo.
"Llevamos meses trabajando en la creación de aparcamientos disuasorios en el polígono. El proyecto está avanzando a buen ritmo y, aunque no tenemos una fecha de puesta en marcha, esperamos tener novedades en poco tiempo"
(Rubén Ocampo, presidente de la asociación de empresarios del polígono)
La patronal del parque empresarial ya ha realizado gestiones para que los propietarios de estas parcelas cedan su uso a cambio de no abonar los gastos de comunidad y con la ventaja de que Pocomaco se hace cargo del mantenimiento del solar. Se trataría de una cesión en precario con el compromiso, por parte del polígono, de que, en caso de querer dar otro uso a la parcela, en un plazo de quince días no habría ningún vehículo y el propietario de la misma podría darle el uso que considere oportuno.
Ocampo afirma que en estos momentos se está a la espera de que los propietarios de las parcelas decidan si las ceden o no:
"Desde la asociación nos hemos puesto en contacto con los propietarios de las parcelas vacías del parque empresarial para saber cuáles estarían dispuestos a participar en este plan para mejorar la movilidad en la zona"
Fuente: La Opinión de A Coruña
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