¡De interés busurbano!

25 de julio de 2013

Las líneas 6, 6-A y 22 recuperan recorrido habitual, terminada la pavimentación de la Av. de Finisterre.

Hoy será muy difícil -imposible para muchos- recuperar la normalidad. Nos referimos al grave accidente de ayer en Santiago de Compostela. Pero no podemos hacer más que acompañar con nuestro ánimo a todos a los que el hecho ha "tocado". Así que, dicho esto, tenemos que retornar a esa a veces maldecida -pero hoy bien apreciada y recibida- rutina nuestra. Eso sí, si nos dicen que en la noche de víspera del día de Galicia estaríamos escuchando la radio galega hasta las cuatro y pico de la mañana, no nos lo hubiésemos creído. Vale la pena resaltar la cobertura de la cadena de radio y televisión públicas gallegas. Como sabéis, somos partidarios de la información, seáis usuarios del bus urbano coruñés o gallegos de nacimiento, adopción o residencia. Dicho queda.

Las líneas 6, 6-A y 22, que vieron como su recorrido alternativo les llevaba por Paseo de los Puentes, retornan a sus rutas habituales por la Avda. de Finisterre.

Quedan pendientes algunos remates de obras, como sumideros y tapas de pozos, y la pintura de la calle, que se realizará a lo largo de los próximos días. En la segunda semana de agosto también se llevará a cabo una actuación de sellado y la colocación de la nueva señalización horizontal definitiva.


El Ideal Gallego y la web de Tranvías daban cuenta del final de las obras de pavimentación del firme de la Avenida de Finisterre, que suscitaron numerosas quejas de los vecinos durante estas dos semanas de trabajo.

El gobierno local aseguró que la reforma se realizó de forma coordinada entre las áreas de Movilidad e Infraestructuras, y agradeció “la comprensión y colaboración de los coruñeses” durante el desarrollo de los trabajos, que provocaron numerosos cortes de tráfico, algunos de ellos sin aviso previo, lo que provocó el caos entre los conductores.

El Ayuntamiento recordó ayer que la obra forma parte del plan de renovación de pavimentos y espacios públicos, y tuvo un coste de 150.000 euros. Los trabajos se realizaron por fases a lo largo de la avenida de Finisterre desde la ronda de Outeiro hasta la intersección con la calle de Alfredo Vicenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: