¡De interés busurbano!

7 de marzo de 2013

La manifestación de hoy jueves provocaría desvíos de líneas por la inoperante Vía Prioritaria Vigilada.

A esta hora, diez de la mañana, habrá partido desde Pedralonga una manifestación convocada y protagonizada por los trabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña, inmersos como víctimas en otra indeseable situación laboral; dicha movilización continuará por el siguiente recorrido:

Salida de Pedralonga por la Avenida de Monserrat > Avda. de Monelos > Alcalde Pérez Ardá, Ramón y Cajal > General Sanjurjo > Cuesta de la Palloza > Avda. Primo de Rivera > Avda. de Linares Rivas > finalizando frente a la Delegación del Gobierno en la Plaza de Orense.

Son previsibles retenciones y retrasos en el servicio de buses urbanos a lo largo del recorrido de la manifestación.
Así como el
desvío por (Enrique Hervada > Castiñeiras >) Federico Tapia en cuando discurra la manifestación por el tramo Cuatro Caminos-Plaza de Orense(respetando las paradas existentes, se supone...).

Esto es cosecha nuestra, visto el déficit de información dedicada:
Las líneas previsiblemente afectadas, atendiendo a su paso por la zona que se indica como que provocaría un desvío por Federico Tapia (por la inútil e inoperante Vía Prioritaria Vigilada), serían:

1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17 y... ¿23-A?


Es de suponer (porque no hay confirmación oficial al respecto) que las líneas que se adscriban a este recorrido de circunstancias, volverán a Los Cantones a través de San Andrés y Santa Catalina, para continuar sus rutas hacia Puerta Real... 

En cualquier caso, nos vemos otra vez en que el usuario que precise conocer todos los detalles -como es nuestro caso- no conoce la información imprescindible. Dejamos a un lado los imprevistos, que por esos se llaman imprevistos..,

Si os sirve de referencia el plano busurbano experimental de recorridos alternativos normalizados que colgamos hace unos días con motivo de una prueba deportiva, ojeadlo....

En cualquier caso se regulará el servicio en función de la evolución de la manifestación, siempre intentando minimizar las molestias a los usuarios.

Se prevé que la situación esté normalizada a eso de las 13:30 horas.

Por cierto, ya que citamos la Vía esta, nos apetece dejaros de mano aquella obra tuitera en la que os explicábamos en 17 tuits las características más destacadas de esta magna obra de la ingeniería mental aplicada a Federico Tapia y al recorrido del extinto Carril Bus ;-)




Insistimos en que la idea puede no ser mala, pero como "sustituta" forzada del Carril Bus, ha sido de lo peor en cuanto a eficiencia para el bus urbano.
Y encima están a ver si se la "venden" a otras ciudades... Su éxito dependerá de cómo y dónde la apliquen, obviamente.



Fuente: Coruna.es y web oficial y FB de Tranvías
Más info: Diarios Locales; El ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: