Antes de nada, dejar claro que interpretamos como "información oficial" aquella proveniente de los canales online del Ayuntamiento y de la empresa de buses urbanos de Coruña. Esos canales online, Ayuntamiento y Tranvías de Coruña, "informan" al unísono del recorrido de la manifestación prevista, pero no detallan ni las líneas concretas afectadas, ni el detalle integral de sus recorridos previstos alternativos para este domingo 10 de marzo -por si se terciasen-, o definitivos -si se tiene claro-.
O sea, lo que interesaría informar por ser quien son, "nostá"; a no ser que seas manifestante y no te hayas enterado de por dónde vas a tener que procesionar, claro!
Nos queda la duda de conocer quién elabora esa información, el nivel de implicación y el conocimiento interno que porta y nos queda también la duda de cuándo empezarán a hacerlo (informar adecuadamente de verdad), y cuándo establecerán una rutina de familiarización de recorridos alternativos habituales, como sí hacen cuando hay partido en Riazor, y como hemos intentado elaborar aquí en el Blog Busurbano de manera experimental con motivo de la última maratón (que anuló gran parte del centro).
Su información en cuestión (la de todos ellos para ustedes) para el domingo:
Ese esfuerzo sigue sin convencernos y entendemos que tras meses y años, no vale, no es suficiente.
Trasladamos algún párrafo de la información oficial de la manifestación del pasado día 7 y la añadimos como supuestamente válida aquí...:
Por nuestra parte, añadir que aquellas que se ven afectadas son las Líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17 y 23-A
Para un plus de información busurbana, insistimos en recomendaros echar un ojo al post de la manifa de hace tres días, en donde os mostramos un plano experimental. Aquí tan solo os dejamos la literatura que deducimos se aplicará durante el desarrollo de la protesta ("deducimos" ya que ni ayuntamiento ni empresa informan específica, adecuada y convenientemente a sus usuarios).
O sea, lo que interesaría informar por ser quien son, "nostá"; a no ser que seas manifestante y no te hayas enterado de por dónde vas a tener que procesionar, claro!
Nos queda la duda de conocer quién elabora esa información, el nivel de implicación y el conocimiento interno que porta y nos queda también la duda de cuándo empezarán a hacerlo (informar adecuadamente de verdad), y cuándo establecerán una rutina de familiarización de recorridos alternativos habituales, como sí hacen cuando hay partido en Riazor, y como hemos intentado elaborar aquí en el Blog Busurbano de manera experimental con motivo de la última maratón (que anuló gran parte del centro).
Su información en cuestión (la de todos ellos para ustedes) para el domingo:
"La movilización se iniciará en La Palloza, recorriendo Primo de Rivera, Linares Rivas, Plaza de Orense, Sanchez Bregua y Cantones, finalizando en el Obelisco.
Son previsibles retenciones y retraso a lo largo de la misma, así como la circulación por Federico Tapia en cuanto salga la manifestación de La Palloza.
Se regulará el servicio en función del desarrollo de la manifestación, siempre intentando minimizar las molestias a los usuarios."
Ese esfuerzo sigue sin convencernos y entendemos que tras meses y años, no vale, no es suficiente.
Trasladamos algún párrafo de la información oficial de la manifestación del pasado día 7 y la añadimos como supuestamente válida aquí...:
Son previsibles retenciones y retrasos en el servicio de buses urbanos a lo largo del recorrido de la manifestación.
Así como el desvío por (Enrique Hervada > Castiñeiras >) Federico Tapia (hacia Plaza de Vigo > Plaza de Galicia > Plaza de Pontevedra > San Andrés...) en cuanto discurra la manifestación por el tramo Cuatro Caminos-Plaza de Orense (en el caso del domingo, Palloza > Obelisco)
(respetando las paradas existentes, se supone...).
Por nuestra parte, añadir que aquellas que se ven afectadas son las Líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17 y 23-A
Para un plus de información busurbana, insistimos en recomendaros echar un ojo al post de la manifa de hace tres días, en donde os mostramos un plano experimental. Aquí tan solo os dejamos la literatura que deducimos se aplicará durante el desarrollo de la protesta ("deducimos" ya que ni ayuntamiento ni empresa informan específica, adecuada y convenientemente a sus usuarios).
- Las líneas 1 y 1-A [procedentes de la C/ Caballeros];
- Las líneas 2, 2-A y 17 [procedentes de General Sanjurjo];
- El 5 [llegado del entorno de la Iglesia de San Pedro de Mezonzo];
- En el caso del 23-A imaginamos que desde Ramón y Cajal evitaría llegar hasta la Avda. del Ejército y atajaría por General Sanjurjo, al igual que el 23, para salir a Cuatro Caminos y circular como las demás líneas por las Variantes comentadas. O quizá hará de la cabecera del 23 (en Juana de Vega) la suya, y de vuelta ahí... Quién lo sabe...
Bueno, tanto podrían darse algunas de estas circunstancias, como se les indica a los buses que esperen el paso de la manifestación, con lo cual, ni noción, ni aviso, ni plan que valga de esta manera...
Seguiremos esperando entonces algún Plan de Movilidad de 2014 para que, si se les ha ocurrido, contemple todas estas circunstancias habituales como lo que precisamente suelen ser: HABITUALES!
Y si no se les ha ocurrido, en leyendo esto habrán sido capaces de ejercitar la retentiva hasta comentarlo con alguien cuya ídem le permita re-transmitirlo a través de cauces válidos de cara a su buen fin.
Y a ver si se les ocurre establecer operativos que funcionen, y que sean conocidos por los usuarios, tanto en los días previos como a tiempo real a través de las paradas inteligentes y no por ello aprovechadas en lo posible. Y si hay que ir inventando o improvisando a cada minuto, que sea lo mínimo.
Diréis muchos que sí, que es fácil "hablar" y que es sencillo criticar desde delante de un teclado. No se trata de eso. Ya veis que ponemos desinteresadamente de nuestra parte para que los que nos solicitáis información tengáis la más completa posible. Nos llegan vuestras reacciones y vuestros agradecimientos y ello nos reconforta y se traduce en que lo que hacemos es para alguien, locales y foráneos, usuarios y aficionados al tema. Pero cuando los que deberían proveer y facilitar esa información, no lo hacen de manera satisfactoria y global..., pues los perjudicados somos todos (incluso ellos).
Qué se le va a hacer. ¿Habéis contado los años que llevamos así? Excepciones ha habido, pero no creáis que muchas. No hay que pasarse!.. XD
Volviendo al tema del post, en el Blog Busurbano abogamos por el concepto de las Variantes de recorridos alternativos según eventos. Ahondaremos e intentaremos perfeccionar esta propuesta busurbana.
Seguiremos esperando entonces algún Plan de Movilidad de 2014 para que, si se les ha ocurrido, contemple todas estas circunstancias habituales como lo que precisamente suelen ser: HABITUALES!
Y si no se les ha ocurrido, en leyendo esto habrán sido capaces de ejercitar la retentiva hasta comentarlo con alguien cuya ídem le permita re-transmitirlo a través de cauces válidos de cara a su buen fin.
Y a ver si se les ocurre establecer operativos que funcionen, y que sean conocidos por los usuarios, tanto en los días previos como a tiempo real a través de las paradas inteligentes y no por ello aprovechadas en lo posible. Y si hay que ir inventando o improvisando a cada minuto, que sea lo mínimo.
Diréis muchos que sí, que es fácil "hablar" y que es sencillo criticar desde delante de un teclado. No se trata de eso. Ya veis que ponemos desinteresadamente de nuestra parte para que los que nos solicitáis información tengáis la más completa posible. Nos llegan vuestras reacciones y vuestros agradecimientos y ello nos reconforta y se traduce en que lo que hacemos es para alguien, locales y foráneos, usuarios y aficionados al tema. Pero cuando los que deberían proveer y facilitar esa información, no lo hacen de manera satisfactoria y global..., pues los perjudicados somos todos (incluso ellos).
Qué se le va a hacer. ¿Habéis contado los años que llevamos así? Excepciones ha habido, pero no creáis que muchas. No hay que pasarse!.. XD
Volviendo al tema del post, en el Blog Busurbano abogamos por el concepto de las Variantes de recorridos alternativos según eventos. Ahondaremos e intentaremos perfeccionar esta propuesta busurbana.
Fuente: Coruna.es y web oficial y FB de Tranvías
Más info: Diarios Locales; El ideal;
Más info: Diarios Locales; El ideal;
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: