Y es que la parada 041 de Cuesta de la Palloza era, hasta hace unos días, un intento baldío de parada accesible. Contaba con una rampa de las "portátiles", pero la doble fila persistente la hacía casi inútil.
Esta plataforma fue de las primeras que se instalaron en Coruña. |
Después del poste de la parada, se conservan las plazas de aparcamiento, pero se ve que por las "características" de la zona, la doble fila persiste en esa zona, aún siendo carril de circulación.
Carril de circulación que tendría que estar libre y disponible para que el bus simplemente arranque e reanude su marcha por ese mismo carril en el que está efectuando la parada.
¿Se repetirán estas estampas con la nueva configuración...? |
Bienaventurados los que aparcan en doble fila,
porque -al igual que los árbitros-,
proporcionarán desahogo
a los que por ellos se sientan perjudicados...
porque -al igual que los árbitros-,
proporcionarán desahogo
a los que por ellos se sientan perjudicados...
De cualquier modo, la actuación para los usuarios del bus urbano (siempre que pare pegado) es satisfactoria y el espacio de acera y parada es ahora amplio como nunca.
Como veis, no se ha instalado marquesina, y es que quizá no sea precisa, ya que justo delante está el pasadizo que une con la calle Concepción Arenal (denominado como C/ Doctor Moragas), donde está Tráfico, y que serviría como abrigo.
Aunque si se coloca una marquesina, su planito de las líneas y paradas y uno de esos postes nuevos, podemos decir que ya luciría como una de las más paradas accesibles y dotadas de algo más de información a mano (de los postes inteligentes ya no hablamos).
Por cierto, en próximos posts os comentaremos las novedades de las paradas de ese recorrido alternativo a San Andrés, que ha quedado como definitivo; la novedad está en la parada del Paseo Marítimo, que cambia de lugar y denominación, y también está "accesibilizada".
Fuente e imágenes: Blog Busurbano y Google Maps (foto 4)
Evidentemente queda mucho mejor que con aquellos bloques de hormigón de antes y sobre todo sin la placa metalica de unión con la acera pero, si no se erradica la doble fila seguimos en las mismas.
ResponderEliminarPor cierto, no os parece que ahora al haber movido la parada anterior hasta delante de la favorita (por cierto otra parada muchas veces inutlizable por culpa de los coches aparcados) quedan muy cerca estas dos paradas?
Es delicado el tema... Atendiendo a lo que dices, que no es desacertado, la "solución" por decirlo así, podría haber sido avanzar la de la Palloza, pero la proximidad del cruce siguiente haría la zona conflictiva. Además, en ese caso, quedaría más cerca de la siguiente, en Primo de Rivera.
EliminarCasi te diríamos que está bien así...
Lo que parece mentira es que la parada de la Favorita no se pueda usar en condiciones, estando como está en cuanto a accesibilidad y espacio...
En fin...
Lo de la doble fila, ya lo has dicho todo tú...
;-)