Las actuaciones que pretende instaurar el gobierno local son cuatro:
> La primera, un nuevo servicio para A Zapateira, que se establecería desde O Burgo hasta las urbanizaciones Vallesur, Los Olivos, Aguas Mansas y Montegolf, en Arteixo, que posibilitaría la comunicación y transbordos con la línea urbana de A Coruña o con las de Asicasa actuales, dependiendo del lugar al que vayan los viajeros. En los próximos días habrá una reunión para consensuar este itinerario con Arteixo.
> En la ruta A Coruña-Sigrás-Carral por A Silva, en Almeiras, la idea consistiría en duplicar los servicios, pasando de cuatro a ocho. Dicha actuación deberá contar con la aprobación de los ayuntamientos de Culleredo, Cambre y Carral y de la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta.
> En cuanto a la que pasa por A Coruña, Vilaboa, Celas, Orro, Boedo, Castelo, Sésamo y Sueiro, las modificaciones afectarían al tipo de vehículo y a las frecuencias: en lugar de un autobús de 60 plazas pasaría a ser un microbús, y se modificaría el transbordo, hasta ahora establecido en Tarrío, fijándolo en Vilaboa.
> Por último, también de modificaría el servicio de interés municipal, que partiendo de Tarrío, comunica con Vilaboa, centro de salud de Acea de Ama, O Burgo, Liñares y Alvedro, incrementando las frecuencias en la zona rural.
Según indicaron desde el Concello, el gobierno está a la espera del informe de la Xunta para hacer la reordenación.
Fuente: La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: