El gobierno municipal anuncia que esta primera fase de obras de renovación integral (consensuada con vecinos y comerciantes) entre la iglesia Castrense y la plaza Pintor Álvarez Sotomayor, comenzará en pocas semanas y se alargará hasta octubre de 2012 (parando en Navidad y rebajas para evitar las molestias que puedan causar a comerciantes y peatones).
El proyecto, cuyo objetivo es revitalizar la zona, apuesta por la instalación de una plataforma única que garantice en el futuro la posibilidad de adaptar San Andrés a todos los tipos de movilidad: peatonal, con tráfico rodado y mixta.
Ya estamos previendo que en lo que duren la obras los recorridos alternativos de las líneas 4,
Ahora... ¿habéis pensado si la recientemente reformada y adoquinada C/ del Sol aguantará el paso del tráfico durante tanto tiempo sin sufrir daños? ¿Estará tan bien construída como para eso...? ¿Será la siguiente en volver a obrar para su recuperación...? 2012 nos lo dirá...
En esta primera fase se reformarán 2.939 metros cuadrados, ya que, además del tramo de San Andrés entre la iglesia Castrense y la plaza Pintor Álvarez Sotomayor (Panaderas), se incluye una parte de la Estrecha de San Andrés, hasta la calle de la Barrera.
Cuenta con un presupuesto máximo de 850.000 euros: el Ayuntamiento aporta 467.500 euros (55%), el Gobierno central 255.000 € y el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS), 127.500 €.
Fuente: La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña
Imágenes: La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: