Entre acontecimientos deportivos y políticos, los días de reflexión se incrementan y se multiplican para antes y despúes de este fin de semana político-deportivo. El Dépor ya es un grande relegado a la segunda división, después de dos décadas en primera, y Javier Losada cede su puesto en la alcaldía a Carlos Negreira; 28 años de PSOE dejan paso a la primera legislatura del PP.
Análisis políticos al margen -cuyo lugar como sabéis no es este- solamente podemos llevar a cabo una reflexión propia y particular del blog busurbano. En lo que concierne al transporte público se ha experimentado en esta ciudad un progreso muy interesante en estos últimos dos años. Se puede contrastar a lo largo de la existencia de este blog. Y consideramos que la titular de la concejalía de movilidad, Yoya Neira, ha defendido como nadie su presencia al frente de la concejalía de movilidad y transportes.
Así, desde el blog busurbano y busurbano.tk, queremos agradecer públicamente a la persona de Yoya Neira -y a sus colaboradores- el esfuerzo, la dedicación y empeño que ha puesto en su labor -no se esperaba menos-, lo cual nos ha facilitado en muchas ocasiones la nuestra, informaros sobre las novedades y los proyectos orientados al bus urbano y a los usuarios (que somos muchos).
Seguro que todos deseamos que quien venga a desarrollar esta labor dentro del nuevo gobierno lo haga con el mismo espíritu constructivo y dialogante que el de Yoya Neira. Y que continúe con la senda que, de alguna manera, ha marcado ella en pro del avance y la evolución de la movilidad y el autobús urbano en Coruña.
Por lo demás, todos nuestros mejores deseos para todos y a seguir trabajando todos por y para todos los ciudadanos. Por una Coruña de primera!
Desearíamos que quedase constancia en este post el agradecimiento público que el blog busurbano ha dirigido a la persona de la concejala de movilidad y transportes y equipo.
ResponderEliminar______________________________
El equipo del blog busurbano en pleno quiere agradecerte el esfuerzo realizado durante estos dos últimos años en materia de movilidad y transportes, especialmente en lo que concierne al bus urbano de Coruña.
Solamente hay que repasar la cronología del blog busurbano -y también de los propios troleros y buseros, por ejemplo- para darse cuenta y apreciar los grandes avances realizados en pro de los ciudadanos y usuarios y currantes del volante en este período.
De la misma manera, y en la loa a la persona, te agradecemos especialmente la colaboración prestada con el blog busurbano: has estado ahí para sacarnos de dudas, aportar datos e informaciones cuando carecíamos de ellas, aclarar malos entendidos -propios o ajenos- y siempre que lo hemos necesitado. Y ello es de valorar por nosotros, a la vez que queda plasmado en la propia Historia del blog busurbano.
En fin, sólo nos queda desear que quien venga siga de alguna manera la senda marcada por ti y tu equipo, y que se muestre tan accesible a todos como tú has sabido mostrarte.
Pero el trabajo no se acaba, porque unos y otros tendréis que seguir luchando por mejorar y avanzar en el desarrollo de la movilidad y el trasporte urbano, siempre en favor del usuario y ciudadano.
Así, seguiremos retratando el devenir del progreso busurbano en el blog, como testigos que hemos sido -lectores y redactores- durante estos seis años últimos.
Gracias Yoya!
Dende aquí e na miña humilde opinión, tamén felicito a Yoya Neira polo traballo ben feito no que se refire a mobilidade.
ResponderEliminarCon respecto ao troco do goberno, non vou a criticar a quenes ainda non demostraron nada, xa que ainda non accederon ao poder.
Pero as declaracións da eliminación do carril bus, o seu estudio de eliminación e reimplantación o levaba a Linares Rivas (non penso que sexa eficaz), de tódolos xeitos buscarei a ver se atopo a sus proposta. E o seu odio hacia beirarrúas anchas e corredores verdes, penso que levarán á cidade en tema de mobilidade a unha cidade de segunda moi lonxe do que se está a levar a cabo en cidades que queren ser sostibles.
Pero o tempo dirá. Porque xa se sabe que moitas veces: "Donde dije digo, digo Diego", e agora acabou o tempo de populismos e enfrontarse a realidade de gobernar para os cidadáns.
Pola miña parte desexar boa sorte a Yoya Neira na sua nova andadura, onde decida seguir, e boa sorte tamén a nova corporación municipal tanto os que deben exercer de gobernantes, como os que deben realizar a laboura de oposición.
Me sumo a las consideraciones realizadas sobre Yoya, lástima que no siga un par de años más. Gracias, y buena suerte.
ResponderEliminarEn fin...yo sigo tardando 1 hora en llegar a clase así que tampoco creo que lo que hizo esta señora haya sido algo grandioso...
ResponderEliminarNo te preocupes anónimo, ahora Negreira te va a poner un bus para tí solit@, que pare delante de tu casita, y te lleve de forma directa, y sin paradas, hasta la Uni.
ResponderEliminarEl transporte público en esta ciudad es una mierda, y quién no lo vea o no ha pisado un bus en su vida o miente.
ResponderEliminarA ver, calma y buena letra... No queremos pecar nosotros ni de ingenuos ni de radicales.
ResponderEliminarPor una parte es cierto que hay que esperar más o menos lo mismo por los buses, que las frecuencias no han mejorado todo lo que debieran. Deacuerdo.
(Meteríamos en el saco de las causas el hecho de no aumentar la flota de buses y el tráfico existente a horas punta, que descontrola las frecuencias de los buses)
También es cierto que de dos años a esta parte habréis podido leer en este blog que sí han cambiado cosas del transporte público de autobuses, en beneficio de nosotros los usuarios.
Y señalaremos -como creemos justo señalar- que la concejala saliente, que tantas buenas opiniones en general está acumulando, ha estado solamente la mitad de tiempo que le "correspondería" al frente de Movilidad y Transportes para llevar a cabo más medidas pendientes.
Medidas que suponemos "copiará", "adaptará" o innovará el nuevo equipo directivo de la ciudad.
De alguna manera también podríamos opinar como tú, que quien no haya notado el avance es por... lo que sea (por ejemplo, que no ha leído el blog en estos meses/años).
Como usuario no podemos ni vamos a rebatir tu opinión, porque se basa y está formada por tu propia experiencia; así como otros que les va de perlas en sus desplazamientos diarios en bus opinan de otra manera...
Como siempre decimos, esto tiene que avanzar y va a hacerlo irremediablemente, con lo cual la salida es siempre hacia adelante, gobierne quien gobierne...
Por otro lado, aunque en ocasiones no coincidamos con ellos, los buseros afirman que el servicio de Coruña no es tan malo como la gente cree -todo podría ser peor siempre-, con lo cual, si ellos mismos mantienen esa opinión, nos da que algo más que nosotros saben. Otra cosa es la percepción del usuario, claro...
En fin.
Nos parece ideal que os quejéis, ya que de las carencias se extraen los problemas y a continuación es posible buscar soluciones.
Con lo cual te animamos a que, en lugar de opinar simplemente que es una m..., expreses aquellos puntos que crees que se deberían mejorar, para que quien deba, tome nota y plantee soluciones. Siempre será un desenlace más constructivo, y así, creando debate y tema de conversación, quien sabe si se seguirá haciendo caso al usuario, y de paso al colectivo busero, que de esto sabe un rato (lo que pasa es que antaño a veces no se le consultaba).
Perdón por el tostón y un saludo a todos.
Home, hai que ser positivos, eu penso que irá a mellor, ademáis o Sr. Negreira dixo que ía quitar tódolos coches oficiais menos un (que supoño que será no que viaxará él, única y exclusivamente), así que os demáis concelleiros supoño irán no transporte urbano (esperemos que vaian en bus e non só en taxi), así que pola conta que lles trae, xa verás como han mellorar as frecuencias, os buses, as paradas, etc. (Modo retranca off)
ResponderEliminarAver, si coges el 14, 4 o 6, es una maravilla coger el bus porque sabes que llegas a la parada, y en el aparato del tiempo lo maximo de minutos que puedes esperar son 8.
ResponderEliminarPero si coges el 5,el 11, 6-A,12-A (la ultima, una de las lineas que peor frecuencia tiene, aun sabiendo que no hace mas que subirle los usuarios)etc... que tienen una frecuencia de 20,15 y 30,respèctivamente, pues no es lo mas aconsejable. ( porque puede que esa sea la frecuencia, pero por lo que tengo visto, tanto el 5 como el 11 puedes estar media hora esperando por ellos tranquilamente, siendo las dos, lineas tan usadas como la 4)
¿Y sabes por qué pasa eso con la 5 y la 11? Porque pasan por zonas saturadas de vehículos. La 11 por la Grela, que en hora de salida del curro de la gente se satura, y si a eso le sumamos Dolce Vita y Marineda City, apaga y vámonos. Súmale a esto que circula por calles super estrechas, llenas de coches en doble fila, en las cuales es muy fácil que te quedes atascado media hora o más.
ResponderEliminarLa 5 es un infierno por la calle Capitán Juan Varela, atasco seguro, también por la doble fila, Juzgados (doble fila), Plaza Monforte (doble fila) y la calle por la que circula después de la Monforte, la del Gadis, que no sé como se llama (doble fila).
Es raro que durante el día cada bus no se quede atascado dos o tres veces por lo menos. Si la frecuencia es de 15 min. y te atascas 30, imagina el resultado.
La solución es hacer lo que se hizo en Gnral Sanjurjo, Pablo Picasso,Orillamar, Avda. Hércules, es decir, dejar carriles de circulación para eso, para circular, y no dar pié a que quede ancho suficiente para que se estacione en doble fila. Otra solución es poner carriles bus/taxi, facilita el paso del transporte público y, en calles como Federico Tapia, evita que haya doble fila en el carril de los coches. De hecho, en esta calle se circula mucho más fluido ahora que antes (me refiero a los coches) ya que al no poder parar en doble fila los coches circulan sin molestar.
Pues bien, por todo esto, es decir, por hacer las cosas como hay que hacerlas, Yoya y su equipo están en la oposición. La gente en Coruña prefiere vivir en el Bronx de forma incivilizada. Se le vota a una persona que dice que va a suprimir todo esto. Somos así, te aseguro que si ahora te parece malo el transpote público, deja que pasen unos meses y hagan lo que prometieron que iban a hacer, será vomitivo!!
Eso sí, podrás ir en tu coche y estacionarlo donde te de la real gana "que pa eso es mío y pago los impuestos"
EN CORUÑA EL TRANSPORTE PÚBLICO ES MEJORABLE, PERO NO MALO, QUE YO TAMBIÉN VIAJO A VECES Y POR DEFORMACIÓN PROFESIONAL ME FIJO Y COMPARO. Y SI EN ALGÚN MOMENTO ES MALO Y NO SE CUMPLE LA FRECUENCIA.... TÚ MISM@ PIENSA EN LO QUE TE ACABO DE DECIR.
Completamente de acordo contigo Spidertroleiro, para mellorar a frecuencia non só hai que ampliar o número de buses, senón que hai que mellorar a circulación por onde pasan.
ResponderEliminarA solución de Negreira de quitar o carril bus, e poñelo por rúas anchas que xa confirmou en Radio Voz dicindo que eliminará o carril bus dende Juan Florez ata a rúa San Juan e poñelo por rúas anchas.
Esto que significa, poñer o carril bus en Linares Rivas sentido entrada, en Barríe da Maza, no Paseo Francisco Vázquez ou en Alfonso Molina, que sentido ten que as liñas entón circulen por rúas periféricas, e non conecten coas rúas centricas e as máis comerciais onde a xente vai traballar ou mercar.
Pois ningún se o autobús non te deixa nas zonas próximas a onde queres ir, o único que fará será propiciar o uso do transporte privado, voltando a dobre ringleira, aos atoamentos, e ao caos circulatorio. Ou sexa todo un exemplo de modernidade, ecoloxismo, e respecto ao medio natural na cidade que queren para nós.
Concordo tamén con Spidertrolero, que o transporte público e mellorable, pero tamén penso que se pode ir na dirección contraria e se pode empeorar, e as medidas que anuncian xa, danme que van nesa liña de emporamento.
É certo Anxo. Acabo de escoitalo la radio dito polo propio Negreira "retiraremos el carril bus", confirmou. Dixo tamén que se faría con medidas complementarias, que medo!! Pois nada, retrocedemos o século XX.
ResponderEliminar