¡De interés busurbano!

22 de febrero de 2011

Otra"Operación Orillamar": Obras Ocasionales Obstruyen Ocho Omnibuses. Osan Oscilar Obedientes Orquestadamente Organizados. Observad Obligatoriamente:

Otra etapa de obras en Orillamar anula toooooooooooooda la vía. No olvidéis echar un vistazo a las notas modificadas al final del post.
Resumidamente: desde las 10 de la mañana del martes 22 de febrero...
Tema Recorridos:

>Por un lado...: las líneas 4, 6, 6-A, y 11 que llegaban a Plaza de España por Panaderas, ya no seguirán por C/ San Juan, sino que girarán por delante de la Grande Obra (C/ Baltasar Pardal), Millán Astray / cuartel de Atocha y enfilarán C/ Veramar.

>Por otro lado...: las líneas 3, 5, 7, y 17, provenientes del Paseo del Metrosidero, tomarán también la C/ Veramar.

Y desde ese mismo punto, todas ellas, 3, 4, 5, 6, 6-A, 7, 11 y 17, desembocarán en el Paseo Marítimo y tomarán dirección Torre de Hércules.

Las líneas 3 y 5, ya se desviarán en el acceso a Adormideras, recuperando así su recorrido habitual. Las demás, al llegar a la glorieta siguiente (frente a la Torre de Hércules), darán media vuelta y por la Avenida de Navarra llegarán al cruce con Santo Tomás.

Subirán por ahí el 4, 6, 6-A, 7 y 17, ya en recorrido habitual. El único que continua, ya por la C/ de la Torre es el 11, que a partir del cruce con la Av. de Hércules, retoma recorrido normal, continuando por Ramón del Cueto.

Tema Paradas:

Hemos de confesar que nos hemos desorientado en alguna de las indicaciones, pero es posible que sea cosa nuestra... Procedemos a intentar aclarar algunos puntos:

[Nota del blog busurbano: Las últimas indicaciones que tenemos son que los buses tienen indicaciones de parada en la Avda. de Navarra, pero solamente para dejar bajar a los pasajeros, no para que suban. La flexibilidad bien entendida de los conductores debería hacer el resto]


Contenido de fuente original modificada por el blog busurbano:

Notas a "Paradas que dejan de ser operativas":
>>Par.145, Orillamar 6 y Par.146, Javier Fonte [sustituta de Orillamar 42]

Para las líneas 4, 6, 6-A, 11 se habilita parada provisional alternativa en el cruce Millán Astray - Avda. del Metrosidero. Las líneas que vienen por Av Metrosidero -3, 5, 7, 17- ya tienen un parada habilitada con anterioridad, metros antes del cruce, frente a la entrada del cuartel.

>>Par.147 Cementerio de San Amaro

Los que esperan las líneas 4, 5, 6, 6-A, 7, y 17 tendrán que acudir como alternativa a la parada nº200, Santo Tomás 2.

>>Par.148 Fuente de San Amaro 2
alternativa par.173, Av. Navarra 27

Nos asalta una duda: Esta parada de Fuente de San Amaro es para las líneas 3 y 5 en dirección Adormideras. Con lo cual, la de Av de Navarra no es una alternativa correcta si os dirigís a esa zona, puesto que en "Av. de Navarra 27" paran las líneas 5 (pero de vuelta de Adormideras) y 3-A (proveniente de As Lagoas), ambas hacia Plaza de España. Ojo, pues.

>>Línea 11: Par.260, Cabo Ponte Anido
alternativa par.174, Calle La Torre 91 (par.habitual del 3-A y 5)

Un apunte importante: Realmente queda más cerca como parada alternativa Ramón del Cueto, pero podemos comprender que se indique esta parada (propia de las líneas 3-A y 5) como provisional, de cara a dar conocimiento de su habilitación. Pero queda unos 30 metros más lejana.

Esperamos haber acertado con las observaciones. Pero apuntamos que parece que algunas paradas no especificadas están siendo utilizadas por las líneas, cosa que nos parece fantástica.

Fuente: Ayto. de La Coruña,web oficial de Tranvías de La COruña

Plano: blog busurbano
Vocales voluntarias: Oes de lengua juguetona

2 comentarios:

  1. Mencionar que según la web del Ayuntamiento estos días también se están haciendo obras en la Calle Veramar y está regulada por semáforos de obra:

    "Desde el 16 de febrero, y hasta el 2 de marzo, la calle Veramar permanecerá con un carril cortado al tráfico por obras de canalización. La zona afectada estará regulada por semáforos móviles de obra."

    Esperemos que no afecte a la hora de mantener los horarios.

    ResponderEliminar
  2. Esto se podia evitar planificando la obra de otra forma....y usando los materiales adecuados...no los adoquines que estan poniendo...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: