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8 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento coruñés invierte más millones de euros en transporte público que la Xunta.

El Ayuntamiento de A Coruña invertirá en 2011 casi ocho millones de euros para subvencionar el transporte público, una cifra que supera el presupuesto de la Xunta para toda Galicia.

"El gobierno local mantiene su doble compromiso con los ciudadanos: por un lado, favorece la movilidad fomentando el uso del transporte público y, por otro, garantiza la congelación de las tarifas para los colectivos más sensibles a la crisis económica y una mínima subida para el bonobús general y el billete ordinario", ha asegurado la responsable municipal Yoya Neira por medio de un comunicado.

El próximo año los usuarios del bonobús social -escolares, desempleados, discapacitados y pensionistas- seguirán pagando una tarifa de 0,26 euros por viaje, el bonobús general pasará de costar 0,69 euros a 0,71, mientras que el billete ordinario pasará de costar 1,10 a 1,14 a partir de enero.

El Ayuntamiento de A Coruña ha subrayado que esta subvención de casi ocho millones de euros es universal y beneficia tanto a los ciudadanos empadronados en A Coruña como a los del área metropolitana.
Neira indica que más de 9.000 residentes en la comarca cuentan con la Tarjeta Millennium, que les permite viajar desde sus lugares de origen al centro de la ciudad al mismo coste que los coruñeses y con las mismas ventajas, como los como los transbordos gratuitos, haciendo uso para ello de la Tarjeta Millenium o de la TMG de la Xunta de Galicia.

Asimismo, ha destacado que "frente a los 27 millones de euros que tiene previsto invertir la Xunta hasta 2015 en el transporte metropolitano del área coruñesa, el Ayuntamiento invertirá casi el doble, 47 millones, en el mismo periodo".

El área de Movilidad cuenta también, en los presupuestos de 2011, con una partida de 28.000 euros para el Plan de Movilidad en el que se está trabajando y que «se inscribe en el trabajo constante de mejoras que se está realizando», según la concejala de Transportes, y que ha incluido cambios en las rutas, mejoras de las frecuencias, rediseño de la línea 4 para convertirla en una línea totalmente accesible y adaptada, implantación de paradas inteligentes o la Onda Verde.


Fuente: 
La Opinión de A Coruña, 
El Ideal Gallego y 
La Voz de Galicia 
Imagen: 
billetesymonedas blog, 
blog busurbano, 
El Ideal Gallego

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