¡De interés busurbano!

21 de julio de 2010

¡Superadas nuestras expectativas estéticas para los buses Especial IKEA...!

Definitivamente, Ikea no defrauda. He aquí la primera imagen que vemos de los buses que conectan la Plaza de Pontevedra con IKEA. Nos la cede Laura, amiga de nuestro facebook "Busurbano Coruña". Se puede comprobar que se trata de vehículos articulados, al menos este... ¡Qué detalle!

Qué chulo, ¿no? El estilo Ikea no nos ha defraudado...

Para más cobertura audiovisual, existe un reportaje de La Voz Móvil del día de la apertura, acompañando a una señora en su aventura sueca. Esto es solamente el abordaje al autocar en su primer e inaugural viaje desde la Plaza dePontevedra:



Finalmente vemos otra toma alojada en la galería del grupo de Facebook Marineda City ya en el punto de destino:


Aunque vemos que el frontal parece que se ha quedado sin vinilos que lo cubran; un fallo si lo que se pretende es que impacte desde el primer vistazo de frente... y no que se adivine inicialmente como un "standar red" más...


Obviamente nuestro diseño imaginario se queda muy poco colorido en comparación..., pero nos ha servido para entrar en calor. Esta es la que a día de hoy aparece como cabecera en busurbano.tk:


De tal manera, las marquesinas lucen la originalidad habitual de la marca sueca. Esta es la de la Plaza de Pontevedra, obra de Merlix para el foro de skyscrapercity.

Marquesina IKEA de parada de bus urbano en Plaza de Pontevedra

Hay otra en La marina y tenemos en mente la de Linares Rivas, muy acogedora también... A ver si las colgamos en breve.

De todos modos, hay cosas que probablemente no veremos por aquí. Algunas, como este bus de Helsinki, quedan superadas por el nuestro, ya que ganamos ampliamente en amplitud, originalidad y vistosidad.

En otras facetas -tan importantes o más- no seremos afortunados; si no, fijáos en el nivel de comodidad alcanzado en otros lugares, parada de bus de Estambul en este caso. ¿Qué os parecería disponer en vuestra parada de un verdadero sofá donde esperar el bus -y que tarde un poco más, por favor...-?

Claro que si el bus que esperáis viene confortablemente equipado, como el tren de la imagen, los viajes bien pudieran ser algo más largos...


Bueno, no nos columpiemos más, que si esto se lleva a cabo, la subida del billete sería proporcionalmente escandalosa, y ya no sabe uno qué es mejor... (por cierto, esta imagen sí que no es cosa de Ikea).


Imágenes: Facebook de Laura G.S. y Marineda City; La Opinión Coruña, busurbano.tk, Helsinkitimes, Merlix para el foro de skyscrapercity, toxel.com, culture-buzz.com, elblogdekike
Vídeo: La Voz móvil

2 comentarios:

  1. Otras paradas decoradas son la de urgencias del CHUAC, la de la Marina (Restaurante Coral) y la del lateral del Hospital Abente y Lago en el Parrote.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, Eloy. Ya tenemos más rinconcitos amueblados. Faltan los sofás... en tres dimensiones.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: