Primer contacto visual...
Uff... A ver, conocíamos la idea, el concepto, pero nos pasa como con los muebles de Ikea, que no acabamos de imaginarlos en el sitio hasta que no los vemos puestos (por eso jugamos con las recreaciones). Pues esto, lo mismo.
Vamos a seguir dándole vueltas a la cuestión, a ver...:
Es interesante la sugerencia de Anónimo , de prolongar el carril del bus por el arcen después del cruce. Es más, sería muy interesante que terminase justo en la parada (a pocos metros), de cara a evitar problemas en las incorporaciones luego de las "salidas desde parado" del semáforo.
O sea, por partes...:
> Un mini Carril Bus con inicio en el semáforo,
> ...continuación por unos cuantos metros de arcén (o sea, como prolongación natural del mini tramo inicial del semáforo, pero acotada esta prolongación con aletas de tiburón, para evitar estacionamientos, por supuesto),
> ...y final en la propia parada a pocos metros. Luego el bus puede salir de su parada tranquila y relajadamente... <|:-)
Prepararemos nuestra particular simulación gráfica busurbana para esta descripción a vuelapluma.
______________
Imagen:
Blog busurbano
yo pienso que con una glorieta se acaban los problemas de este cruce,lo he visto en cruces similares de otras ciudades en zonas industriales y creo que es mejor.
ResponderEliminarNo molan nada estos "ajustes" en carriles,estan bien para gente atenta conduciendo pero para despistados me da que los chapistas se van a frotar las manos,demasiada improvisacion.
ResponderEliminarBelerofonte, podrá ser acertada o no, ahora bien, lo q se dice improvisada del verbo improvisar, eso sí q no!
ResponderEliminarDeja que pasen las vacaciones y se multiplique el trafico en esta zona y ya me diras.
ResponderEliminarAcerca del tema improvisación, reconocemos que es cierto: Se realizó en nada pero eran temas -como lo del giro del 11 a la Sardiñeira- que estaban en estudio y previstos desde hacía algún tiempo. Anonimo lleva razón.
ResponderEliminarY es posible que con la crisis el blog busurbano monte un taller de chapa, para estos imponderables... ¿Algún socio se apunta?
Acerca de la glorieta que comenta BC, lo que sí es cierto es que abriría una variedad de accesos muy interesante, pero quizá fuese necesario un sistema semafórico más trabajado, con los semáforos colocados antes y a semejanza de los de Avenida de Finisterre con Galileo Galilei -con respecto a los que de la Grela quieren acceder a la Carretera de Bens-.
Y en cuanto a lo del tráfico, el verano siempre es una referencia parcial, es sabido. Con lo cual, habrá que esperar y ver...
Lo que no ayuda y hace inevitables los atascos y demás es el número de coches que se mueven por Coruña. Y la cosa irá en aumento progresivo, lento o menos lento, pero en aumento...
Todos comentados! Saludos!