¡De interés busurbano!

22 de abril de 2010

El gobierno local negociará con O Castrillón cambios en los buses.

La agrupación vecinal Castrillón-Urbanización Soto IAR recibió ayer la contestación definitiva del Ayuntamiento a sus insistentes reclamaciones para mejorar el servicio que los buses urbanos prestan en el barrio. Según informó la entidad en un comunicado, la asociación y el gobierno local llegaron a un acuerdo “con el fin de desbloquear el tema del transporte público y establecer un marco estable y respetuoso de diálogo entre ambas partes”.

Los vecinos, que habían amenazado con movilizarse si la administración local no atendía sus peticiones, tendrán ahora la oportunidad de hacerles llegar de una vez por todas sus reclamaciones, entre las que destacan el establecimiento de una conexión directa con el centro de salud de Matogrande, la gratuidad de transbordos con determinadas líneas o la modificación de la 12-A.

En la nota también se indica que el Ayuntamiento acepta la propuesta de IAR para que una persona del departamento de alcaldía esté presente en las negociaciones que, de aquí en adelante, mantengan los representantes de O Castrillón con los técnicos de la Concejalía de Transportes. Además, en el acuerdo sellado ayer también se estableció que será alcaldía la que le aporte a la entidad todos los datos relativos a la utilización de las líneas.

La agrupación vecinal ya realizó su primera petición de información sobre los buses. Aseguran que, una vez estudiados estos documentos, solicitarán la primera reunión.

Fuente e imagen: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: