¡De interés busurbano!

27 de abril de 2010

El (correcto) porqué de los cortes en Lonzas (a partir del miércoles 28 de abril).

Aunque lo hayáis leído antes, este post requería de cierta corrección. Lo que os presentamos a continuación sí es válido y vigente:

Antes de colgar el plano de situación busurbano, solamente aclarar rapidísimamente la razón por la que se cortan los accesos desde la Grela hacia el túnel de Salgado Torres y desde esta avenida hacia la de San Cristóbal en dirección salida de la ciudad. Veámos las imágenes:


Como vemos, lo que se va a hacer a partir de mañana miércoles 28 de abril es habilitar una calzada provisional que "sustituye" en su mayoría a la antigua. El nuevo vial, que ocupa la zona donde estaban los árboles, va delimitado todo él por los muretes que veis en la imagen, y por este motivo desaparece la posibilidad de los cruces que se anulan entre Salgado Torres y San Cristóbal.

Aquellos buses que veis al fondo ya no vendrán por allí, sino por Pablo Picasso (5, 12-A, 21, 23, 23-A).


Errábamos el cálculo en el sentido de esta vía. Realmente no va en sentido hacia la Grela, sino que conduce el tráfico desde la Glorieta de Arteixo hasta el cruce de Avda. de San Cristobal con Pablo Picasso y Avda. de Glasgow.

Así pues, abajo veis el tramo final (no el inicio) de la nueva "carreterita" que nos tocará disfrutar una temporadita, hasta principios del próximo año 2011...:


Desde este punto, pues, podremos tomar como siempre camino hacia Salgado Torres en dirección El Corte Inglés/Cuatro Caminos. Las líneas 21, 23 y 23-A podrán seguir utilizando la parada de vuelta que veis a continuación (parada 318, San Cristóbal, Salgado Torres).


La parada que sí se anula es la 104 San Cristóbal, Birloque en la que paraba la línea 22 después de salir de Pablo Picasso y dar la vuelta en el cruce de Lonzás para retomar dirección salida de la ciudad. Así pues, ese 22 que veis salir a la derecha vendrá a partir de ya hacia aquí, y la parada más próxima y alternativa será la 105 San Cristóbal, campo de fútbol .


Esa maniobra quedaría anulada, así como el acceso a la carretera en direccción a Mesoiro-Pocomaco, "Lugar Birloque", la anterior a la Avda. de Glasgow (os remitimos la primera imagen donde se intuye el desvío). Por ello la parada Birloque 22, Farmacia sita en esta vía queda fuera de uso. Se habilita la alternativa justo en la "Peña A Chave" (enfrente de la ya existente para la vuelta de las líneas 21 y 23-A). Nada, vosotros dejáos llevar por el bus urbano y veréis que todo queda casi igual...

El lío "se solucionará" en el propio cruce de San Cristóbal con Glasgow. Se habilita la salida desde Pablo Picasso directamente a la Avda. de Glasgow (líneas 5, 12-A, 21, 23, 23-A) o a la de San Cristóbal (caso de la línea 22).

Fuente e imágenes: blog busurbano

2 comentarios:

  1. Entonces, he de suponer que en el cruce Salgado Torres - San Cristóbal se mantiene la idea de construír una sucesión de puentes (ó un puente "englorietado") que sirva para enlazar Salgado Torres con San Cristóbal para los que vengan de A Grela y vayan al Corte, además para los que vengan del Corte y vayan hacia Lavedra...

    ResponderEliminar
  2. Como idea no parece mala...aúnque llevará su tiempo hacerla, y a ver si no está superada por el aumento de tráfico cuando la completen.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: