Nos parece interesante resaltar los aspectos puestos encima de la mesa, ya que constituyen una valiosa colección de soluciones para problemas, o remedios para mejorar u optimizar el servicio. Todo ello, en fin, para intentar salir beneficiados trabajadores, usuarios y demás.
Ante las múltiples quejas recibidas por esta sección sindical por parte de afiliados y compañeros, se decidió trasladar al Ayuntamiento el malestar de la plantilla en temas que son competencia municipal, tales como los siguientes:
- Cabeceras de línea.
Se ha explicado asimismo que por las características de nuestro trabajo, que es continuo durante al menos ocho horas, hemos de disponer de un lugar adecuado para hacer nuestras necesidades, además ahora tenemos compañeras conductoras con lo cual el tema es más grave todavía.
Esta situación se ha visto últimamente agravada por las multas que la policía municipal ha puesto a varios compañeros por abandonar el autobús en doble fila para ir a hacer sus necesidades cuando la parada (como todas) estaba ocupada por turismos. [Este caso lo hemos relatado en el blog busurbano hace no muchos días...]
- Se pide también que se cambie la cabecera de las líneas de la Universidad y el 24 a la acera siguiente en Juan Florez , a la altura del hotel, para que no creen el colapso a la entrada de dicha calle que están causando ahora mismo. De este modo se permitiría a los compañeros de las líneas 20 y 22 tener un sitio adecuado para hacer su parada de descanso pertinente.
- Se traslada la problemática de la cabecera de Hércules, que después de las últimas modificaciones, ha quedado útil solamente para tres autobuses, cuando son cinco las líneas que confluyen en esta parada. Además los autobuses no tienen ahora espacio para maniobrar y para abandonar la parada han de esperar a que arranque el que está delante, generándose retrasos innecesarios.
- Se pide la supresión para la línea 14, de la parada de la Avenida del Pasaje al bajar del Castrillón, ya que la señalización horizontal convierte la maniobra de salida de la misma en una acción ilegal, cargando al conductor con toda la responsabilidad en caso de accidente. Éste se ve agravado por la existencia de una parada en la acera de enfrente a la increíble distancia de 15 metros en línea recta.
- Se pide que se cambie en este lugar para las líneas 12, 17 y 20 esta parada unos metros más atrás hasta donde la hace actualmente la línea 1, para evitar coincidir en la problemática parada con todos los autobuses de cercanías, que además cuando comparecen en la misma lo hacen varios juntos, ya que salen a la misma hora muchos con diferentes destinos, colapsando dicha parada y la salida hacia el viaducto de la Avenida del Pasaje.
- Se nos consulta acerca de la posibilidad de ampliar el recorrido de la línea 12-A por Ronda de Outeiro, Avda. de Gran Canaria y Paseo de Ronda con el fin de ayudar a la línea 14 y prestar servicio a Ciudad Escolar, Labañou y el Centro Comercial Los Rosales.
- Tarjeta Millenium 2009: Se traslada al Ayuntamiento el malestar de la plantilla por el continuo fallo de estas tarjetas de titularidad municipal, y los continuos retrasos y situaciones de protesta de los usuarios que están generando, y que perjudican a todo el mundo.
A los usuarios porque sufren los retrasos y las molestias derivadas de su deterioro, a nosotros porque sufrimos las consecuencias de dichos fallos y retrasos, y a la propia empresa porque al final es la perjudicada por las quejas y reclamaciones.
Esperamos que puedan solucionarse prontamente estos temas, pues estamos seguros que Yoya por su parte va a hacer todo lo posible para ayudarnos, como por otra parte ha hecho siempre. Desde aquí queremos agradecer el tiempo que nos ha dedicado, y felicitarla por su gestión y por las facilidades que da a los representantes de los trabajadores de esta empresa para exponer las inquietudes de la plantilla.
Fuente: Troleros&buseros Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: