¡De interés busurbano!

6 de mayo de 2009

El Castrillón no acepta las propuestas municipales sobre los buses urbanos.

La directiva de la asociación de vecinos del Castrillón-Urbanización Soto IAR ha valorado positivamente la reunión mantenida con el alcalde para analizar los cambios en las líneas de autobuses, pero no comparte la visión del Ayuntamiento y ha decidido no aceptar, por el momento, ninguno de los puntos de la propuesta municipal.

No obstante, la entidad ha reafirmado su «voluntad inequívoca de diálogo», de modo que el próximo viernes volverá a mantener un encuentro con Yoya Neira, concejala de Transportes. Mañana, a las 20.30 horas en el local social (rúa Cerca, 30), la directiva se reunirá con los vecinos en una asamblea informativa para trasladarles las propuestas realizadas por la administración y recoger, asimismo, las peticiones de los usuarios del barrio.

De una u otra forma, el colectivo considera que no renunciará a algunos puntos básicos incluidos en las reivindicaciones con respecto a las modificaciones de los autobuses urbanos, entre los que figura que la línea 1 mantenga su frecuencia actual de 15 minutos y pase por la zona del Sanatorio de Oza, las escuelas universitarias y la playa.

Además, consideran también que deben consolidarse siete vehículos y la frecuencia de 12 minutos en la línea 14, y, según señalan, no debe modificarse la conexión directa que comunica el barrio con el centro de salud de Matogrande.

La directiva de la entidad sostiene también que debe mejorarse el servicio con la zona de la ronda de Nelle, reducir la frecuencia de la línea 15 y mejorar los enlaces desde la estación de autobuses con el barrio.

[Nota del blog busurbano: ¿Estamos algo desfasados?, ¿o quizá se nos ha pasado algún detalle? Tenemos entendido que la línea 15 tiene los días contados. La frecuencia se va a reducir, sí, pero a cero minutos, ya que es sabido que desaparece.]

La junta directiva de la asociación de vecinos Monelos-Fuente de las Pajaritas también se ha pronunciado respecto al conflicto surgido con las modificaciones en el servicio del transporte urbano para puntualizar que la entidad había decidido dar el visto bueno provisional a los cambios propuestos por la concejalía porque «resolvían en parte, el problema».

Además de destacar la disposición de la concejala a atender las demandas de los usuarios, recalca que el ánimo del colectivo vecinal de «ser constructivo y tratar de aportar alguna solución que beneficiase al mayor número de usuarios posibles, del barrio o no», no significa que se haya decidido conceder un cheque en blanco a la administración. Los vecinos, explica la junta, continúan a la espera de conocer el estudio que la concejalía se ha comprometido a realizar.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: